Las plantas, un elemento más de decoración

12/06/2013

Reducen el estrés, mejoran el aspecto de los ambientes, aportan tranquilidad. ¡Y disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%!

plantas-interiores

Hay una gran variedad de plantas para decorar tu hogar, con especiales características según el ambiente que necesites decorar. No tendrás que recargar los espacios, ni utilizar macetas demasiado grandes. Deberás tener en cuenta sobre todo el cuidado de la armonía de tus ambientes.

Será clave que respetes el equilibrio del entorno. Debes tener muy claro el estilo que quieras tener, un estilo clásico o uno más campestre. ¿Por cuál te decides?

- Para lograr un estilo más clásico, debes colocar las plantas cerca de la ventana o en algún rincón. De esta manera, se alimentarán de la luz natural.

- En el estilo campestre, las plantas ocuparán los lugares vacíos; no siempre cerca de las ventanas.

Algunos consejos para decorar tus interiores con plantas:

1- Tené en cuenta las características de luz y humedad de tus ambientes; para elegir las plantas más adecuadas. Cuando tenés poca luz, te recomendamos: Fitonia, Aspidistra, Espatifilo, Alocasia, Ciso, Helecho, Sanseviera, Caladio, Calanchoe, Calatea, Peperomia.

2- Luego de que elegís un lugar para tus plantas, y ves que crecen de buena manera, no las cambies.

3- Si tus ambientes son mayormente secos, te recomendamos: Echeveria, Agave victoriae-reginae, Opuntia, Mamilaria, Ferocactus, etc.

4- Alejá tus plantas de ventiladores, radiadores, equipos de aire acondicionado y estufas.

5- En los sectores más luminosos, te recomendamos: Los Cactus o las Plantas Crasas.

6- En los pasillos podrás elegir plantas más altas, tipo Ficus, Drácenas, Palmeras… o de tamaño mediano con hojas grandes, como Aspidistra, Sanseviera, etc.

7- Tené en cuenta que las plantas aromáticas también decorarán estupendamente tus ambientes. Te recomendamos: El Orégano, la Menta, el Tomillo y el Romero, la Salvia o la Albahaca.

8- En las cocinas. Si son luminosas podrás cultivar: Croton, Achimenes, Cóleo, Acalifa, Ficus rastrero, Alegría de la casa, Singonio, Episcia, Flor de cera… Si la iluminación es escasa: Ceropegia, Tradescantia, Vriesia, Espatifilo, Pilea,Filodendro, Poto, Cinta,Cactus, Aralia, Esparraguera.

¿Qué planta sumarás a tu hogar?

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments