Pros y contras de la depilación definitiva

10/06/2013

Se realiza con láser y actúa por efecto fototérmico, fotomecánico y fotodinámico. Es seguro, rápido e indoloro, y se aplica tanto en hombres como mujeres.

tratamientos - depilacion definitiva

Las áreas con mayor cantidad de pelo en ciclo de crecimiento activo, tendrán mejor respuesta que las zonas con pelo en estado de reposo. Los efectos duran aproximadamente cinco años, y después puede que se necesite hacer retoques. De todas maneras, es poco probable que el pelo vuelva a crecer como antes de este tratamiento.

Lo que hace este tipo de depilación, a diferencia de otros métodos, es que persigue el objetivo de matar al folículo piloso. Además, en caso de no conseguirlo, logra que el vello quede en tamaño minúsculo, inapreciable.

El número de sesiones para alcanzar los efectos deseados depende de cada persona, del tipo de piel y de la cantidad y calidad del vello. Puede variar entre 3 y 7, siendo por término medio unas 5 sesiones. El recrecimiento del pelo es entre el 30 y el 50 % con respecto a la sesión anterior y el pelo es más fino y claro.

La duración del procedimiento varía entre 10 minutos y 1 hora, dependiendo de la zona a tratar.

Hay regiones, como la espalda, el cuello y el labio superior que requieren más sesiones. La cara anterior de las piernas, axilas y tórax responden a menos sesiones.

En pieles muy sensibles pueden aparecer algunas pequeñas manchas.

No es una depilación dolorosa pero pueden surgir molestias, por eso, para evitarlas puedes aplicarte una hora antes una crema anestésica, recomendada por un médico de confianza.

Algunas precauciones:

-No se debe tomar sol al menos 30 días antes de la sesión.

-No se puede depilar la zona a tratar durante al menos 30 días antes con sistemas que arranquen el pelo de raíz.

-No se pueden utilizar productos que irritan la piel durante los 3 días previos a una sesión.

- En el día de la sesión se debe lavar bien la zona a depilar con agua y jabón.

- Luego de la depilación se debe usar crema hidratante de día y de noche.

- La depilación no funciona en pelos con canas, hay que tenerlo en cuenta.

- Durante el embarazo, en especial en el segundo y tercer trimestre, la piel de la madre se vuelve hipersensible, por lo que la depilación puede resultar dolorosa, e incluso provocar irritaciones.

En la depilación definitiva, queda claro que las ventajas superan a los inconvenientes. ¡Solo resta animarse!

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments