El calendario sexual femenino

8/07/2013

Los estrógenos nos hacen irresistibles, la progesterona nos proporciona tranquilidad y los andrógenos nos muestran más activas.

sexo---Calendario-Sexual

El calendario sexual femenino depende directamente del ciclo menstrual y de las hormonas que en él se despliegan.

Nuestro cuerpo atraviesa cambios y verdaderas revoluciones hormonales mes a mes. Nuestro ánimo fluctúa, y por ende, nuestro deseo también.

Algunos datos a tener en cuenta:

- Antes de tu menstruación: el ánimo y el deseo es cambiante

En estos días, el cuerpo sufre un desequilibrio hormonal esperado. Los estrógenos y la progesterona están actuando, y a medida que los andrógenos van aumentando, el deseo sexual comienza a sentirse mucho más. El ánimo será cambiante, los nervios y la irritabilidad estarán seguramente presentes. ¡Es momento de combatir el mal humor!

- Durante la ovulación: la excitación es máxima

En esta fase, aproximadamente en el catorceavo día desde que se inició la menstruación, hay una máxima concentración de estrógenos. El cuerpo estará más sexual, más apasionado y con el ánimo menos cambiante. Las mujeres tienen muchas ganas de tener sexo.

- Luego de la ovulación: llega la calma

Esta es la etapa más sensible y relajada, no es precisamente sexualmente activa. No es un buen momento para el sexo.

- Después de la menstruación: vuelve la pasión

Este es el mejor momento del mes. Las mujeres experimentan diversas sensaciones que las convierten en apasionadas, sexys, energéticas y con ánimo de disfrutar a pleno la vida sexual. Es el punto máximo en la gráfica del deseo.

Nada es riguroso, no hay procesos pre-establecidos; pero en esta nota verás las características similares que podemos agrupar en relación a la sexualidad femenina.

Si conocés tu calendario, podrás organizarte de una mejor manera, reconociendo tus sentimientos y cambios.

¿Cuál es tu opinión?, ¿cuáles son tus experiencias?

¡Compartilas con nosotras!

 

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments