Un jardín japonés en Montevideo

23/07/2013

Este paraíso está en Montevideo y fue diseñado por el paisajista japonés Haruho Ieda. Fue donado por Japón e inaugurado el 24 de setiembre de 2001.

Fotografía: Lorena Rodao

Está ubicado en Millán 4015, más exactamente en el exterior del Museo Juan Manuel Blanes.

“La intención es que el jardín sea un símbolo de la amistad existente entre los pueblos de Uruguay y Japón, ya que tanto el jardín como esta amistad tienen en común su gran vitalidad y el estar en permanente crecimiento” www.turismoenuruguay.com.uy

Cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados compuestos por arena, rocas, un lago, cascadas, puentes de piedra y de madera, caminos de piedra, casa de té, y una gran variedad de plantas.

El sendero de piedras a la entrada y el puente, también de piedra, que pasa por sobre el estanque, permiten apreciar, desde uno de los lugares más elevados la enorme cantidad de peces en el agua.

El jardín tiene unas 125 especies botánicas, de diferentes orígenes, que otorgan a cada rincón un encanto diferente. La vegetación incluye bambú, membrillo de jardín, coronita de novia, cerezos, azaleas, lirios Rhoeo, orquídeas Bletilla, rododendros, glicinas, rafiolepis y especies sudamericanas como el lapachillo y el ceibo.

¿Cuándo ir?

De martes a domingo, de 12 a 18 hs.

“Los elementos que lo conforman, todos con contenido simbólico, fueron colocados con un fin en particular, con simplicidad y armonía, permitiendo al visitante entablar una relación con la naturaleza y tomar contacto con la cultura oriental.” www.turismoenuruguay.com.uy

Si todavía no lo conocés, no te pierdas esta experiencia que combina belleza, prolijidad, naturaleza y riqueza turística.

 

Fotografías: Lorena Rodao

lorena.rodao@gmail.com

 

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments