¿Por qué desayunar como una reina?

2/07/2013

Seguramente has escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día. Ya sea para adelgazar, cargar tus energías o vivir al máximo el día, esta comida es indispensable.

desayuno

Expertos indican que durante el desayuno deberíamos consumir el 25% de las calorías totales que consumimos durante el día.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Tasmanai (Australia) en la revista American Journal of Clinical Nutrition, las personas que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y hacer una vida más sedentaria. ¡Cuidado!

 Algunos consejos para tener en cuenta y desayunar saludablemente todos los días:

- Debe ser la comida más importante de tu día.

- Deberás incluir lácteos, frutas y cereales integrales para que veas los resultados.

- Los cereales proporcionan hidratos de carbono que aportan energía para nuestro cuerpo, vitaminas y minerales.

- Los lácteos contienen proteínas de calidad, vitaminas A y D, vitaminas del grupo B y calcio.

- Las frutas aportan igualmente hidratos de carbono y agua, así como fibra, vitaminas y minerales.

- Cuando no desayunas además de tener menos energía a lo largo del día acumulas apetito descontrolado cuando almuerzas, ¿lo has comprobado?

- Ingerirás menos grasas y colesterol si desayunas saludablemente.

- Mejora la concentración.

- Mejora la productividad. Según una encuesta de OnePoll, las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos están más predispuestos a estar atentos en este momento del día.

- Te ayuda a controlar tu peso.

- De acuerdo con un estudio de la European Journal of Clinical Investigation se reconoció que la ausencia del desayuno está asociada, además de con sobrepeso, con una mayor tendencia a consumir alcohol, tabaco y algunas drogas.

Diez o quince minutos de tu tiempo son suficientes para tomar un buen desayuno, y obtendrás muchos beneficios. Intenta a partir de hoy darle la importancia que tiene este comida para tu día.

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments