¿Cómo ser exitosa y no morir en el intento?

1/08/2013

Mujer, madre y trabajadora… y exitosa. La combinación parece imposible de cumplir, pero en esta nota verás que no.

Imagen cortesía de franky242 / FreeDigitalPhotos.net
Imagen cortesía de franky242 / FreeDigitalPhotos.net

El éxito implica balance, y en este caso, es fundamental.

Ordenar tu vida personal para poder crecer en el ámbito laboral, y viceversa es la única clave del triunfo, sea cual sea tu objetivo.

Actividades, rutinas, tiempos, reuniones, negocios, ¿cómo combinarlas a todas? El balance no es imposible de alcanzar, y sí existe, siempre. Está ahí esperándote, aunque no lo veas.

El balance, así como el éxito, es un concepto muy personal que debés pulir vos misma para encontrar tus propias respuestas.

¿Cuáles son tus objetivos?

¿Cuáles son tus metas?

¿Qué esperás para tu vida?

 El éxito está íntimamente ligado a lograr armonía entre tus metas profesionales y la vida personal que quieres tener. ¿Es posible?

12 tips para lograrlo:

  1. Establecé y ordená claramente tus prioridades.
  2. Fijá tus responsabilidades pero también tus límites.
  3. Sé consciente de tu realidad, no te compares con los demás y en base a eso establece el orden que necesitás.
  4. En la medida de tus posibilidades elegí hacer lo que te gusta y lo que te da placer.
  5. No sos una mujer superpoderosa y debés aceptarlo renunciando a algunas cosas. De todas maneras, potenciá los poderes que sí tenés… y creé en vos ante todo.
  6. Tené siempre a mano una agenda o calendario que incluya los asuntos de familia y de trabajo así como todo aquello que merezca tu atención.
  7. Dedicá tiempo de calidad a las cosas verdaderamente importantes. En ese momento, desenchufate del resto.
  8. Aprendé a delegar.
  9. Centrate en tus verdaderos propósitos. No persigas los sueños de los demás…No hagas de vos lo que otros quieren que seas… ¡No dejes para mañana, lo que es importante que hagas hoy!.
  10. Confiá en tu potencial. Cada una de nosotras tiene un talento singular y una manera singular de expresarlo. No te subestimes, ni te compares. Existe algo que cada una de nosotras puede hacer mejor que nadie más en todo el mundo… ¿lo has pensado de esta manera? La expresión de nuestro talento para satisfacer nuestras necesidades aumenta la autoestima, la confianza, los momentos gratos de la vida… ¡No te pierdas de esa oportunidad!.
  11. Tomate unos minutos al día para conectarte con vos misma, no te pierdas de eso, nunca. Es tu manera de tener tu eje claro y poder proyectarte exitosamente.
  12. Ser exitosa y equilibrar tu vida es un gran desafío. Al enfrentarte a él, no busques la salida, buscá la solución. 

Ser exitosa, es posible. Jugarás a esa especie de malabarismo que implica estar en equilibrio: con el trabajo, la familia, la vida, sin perder el equilibrio.

Por Ps. Carolina Autino

Lic. en Psicología

lic.carolina.autino@gmail.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments