De las BB a las DD Cream

19/08/2013

Se les llama perfeccionadores de piel, logran combinar las ventajas de los cuidados hidratantes y capacidades regenerativas con funciones correctivas, antiage y protección UV

NATALIA SASTRE LAYOUT 17

Desde que salieron no dejan de preguntarme sobre ellas. Y es que las han vendido como el cosmético perfecto; más aún como el maquillaje perfecto. ¿Son las BB Cream todo lo que dicen ser? ¡Pues vamos a averiguarlo!

Efectos inmediatos y a largo plazo

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm” o “Beauty Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción antiinflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser.

Estas logran combinar las ventajas de los cuidados hidratantes y capacidades regenerativas con funciones correctivas,  antiage, potenciador de la luminosidad y protección anti UV. Logran simultáneamente un efecto inmediato y otro a largo plazo. Por eso se los llama perfeccionadores de piel.

Origen y usos de las BB Cream

Su origen como producto en la cosmética masiva nació en Asia; específicamente en Corea. Allí las chicas en su afán de lograr estilos como el Animé, buscaron una piel más perfecta y más blanca. Las BB Cream parecieron ser la respuesta. Pero las nuevas fórmulas se alejaron de la original que tenía un fin médico.

En occidente en tanto se estaba instalando la idea de cremas humectantes con color o protectores solares con color. Las BB Cream ofrecían más que eso, así que los laboratorios de cosmética le sumaron pigmentos para dar tonalidades. Incluso, algunas BB Cream tienen la capacidad de adaptarse a un tono de piel.

Y en este punto es donde debemos aclarar que una BB Cream no es maquillaje. Es decir, no es una base. No tiene la misma función. Se queda a medio camino: es más ligera y menos cubritiva. Dura menos. Tengamos en cuenta que esto varía en función del producto que escojamos así como los componentes que este tenga.

Un buen uso sería usarla sola si queremos un look super natural o por pocas horas. Algo fresco y liviano para el verano por ejemplo. Si la aplicamos antes de la base, la piel queda preparada, y logramos luego un efecto “photoshop”: ¡un rostro perfecto! Pero no le pidamos a una BB Cream ser lo que no es.

Por otra parte, puede resultar un buen aliado para los hombres. Soy PRO makeup para los chicos. Creo que pueden (y deben) cubrir sus ojeras para citas y eventos importantes. Las BB incluso les puede matizar el rostro, bajar los brillos y darles un aspecto más fresco para esas ocasiones.

Ojo que hay de diferentes precios, y de eso y la marca dependerá los resultados. Las BB eficaces no son las más económicas.

BB, CC y DD Cream

Y si recién terminamos de digerir el uso de este producto, ahora pasamos de las BB a las CC y las DD. Básicamente son la fórmula mejorado y con más propiedades. Las CC son las siglas para Covert Correction o Colour Control, ofreciendo mayor cobertura y agentes antiage.

Y siguiendo el orden alfabético, llegamos a las Daily Defense Cream (DD), que también hidratan, iluminan y protegen, pero sin color añadido. No contiene pigmentos, sino que proporciona una progresiva activación de la melanina que broncea al primer rayo de sol la piel. Ojo no es que sean bronceantes.

¿Y tú con cuál te quedás? ¿Ya las has probado?

Por Natalia Sastre

facebook.com/NS.Maquillaje.Profesional

facebook.com/Escuela.Maquillaje.StudioGlam

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments