Isinbayeva, una mujer que saltó hacia el éxito

16/08/2013

¿Qué hay detrás de la deportista más carismática de todos los tiempos?

elobservador.com.uy/noticia/257378/adios-de-oro-para-isinbayeva/
elobservador.com.uy/noticia/257378/adios-de-oro-para-isinbayeva/

Yelena Isinbayeva es una atleta rusa, especialista en salto de pértiga. Medalla de oro de pértiga en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se destacó por sus múltiples marcas mundiales.

Practicó gimnasia desde muy pequeña, pero a los 14 años debió abandonarla por su gran estatura.

Su primera gran competición fue en Francia, en 1998, donde saltó ya cuatro metros y se quedó sólo a diez centímetros de las medallas. Un año después superó los 4,10 metros y consiguió su primera medalla de oro en los mismos campeonatos.

En el 2001, volvió a ser primera en el Mundial con un salto de 4,40 metros.

Ya en 2003, Isinbayeva superó los 4,65 metros y ganó los campeonatos de Europa.

Logró superar por primera vez en la historia de salto femenino los 5 metros, en julio de 2005. En la misma jornada superó el récord del mundo dos veces.

El 13 de julio de 2013 superó el récord del mundo durante la reunión de Super Grand Prix celebrada en Gateshead (Inglaterra).

Estos son sólo algunos de sus números.

¿Qué hay detrás de esta gran deportista?

Además de sus logros deportivos, es conocida en todo el mundo. Es una mujer carismática, simpática y muy atractiva. Estuvo presente 12 años en el mundo del deporte, destacándose continuamente. Enmarcan su carrera 2 campeonatos olímpicos, 7 títulos mundiales y 28 récords mundiales.

Se retiró hace unos días, dando una lección de constancia y esfuerzo; que son las claves para conseguir el éxito. Además, se destaca por su constante reafirmación de que el género femenino todo lo puede.

“Creo que la mujeres seguirán jugando papeles destacados en el deporte, no sólo por sus actuaciones, sino también a favor de su desarrollo”, expresó.

Desde muy joven demostró su pasión por el deporte y ahora anunció su retiro para poder ser mamá. Todo lo que hace en su vida se lo propone en base al amor y la pasión. Reconocida a nivel mundial no sólo por su destreza, sino también por su carisma y belleza, es un ejemplo de mujer luchadora y exitosa.

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments