¿Por qué las mascotas hacen tu vida más feliz?

5/08/2013

Las mascotas están consideradas como una medicina preventiva. ¿Por qué? Enterate en esta nota.

La compañía que brindan las mascotas más el cuidado que debés darle y el afecto que mutuamente proveerán, promueven tu salud, tu ánimo y tu calidad de vida… ¡Es increíble!

 

¿Cuáles son los beneficios de las mascotas?

- Reducen el estrés

- Producen efectos relajantes

- Ayudan al ejercicio, juego y risas

- Brindan compañía

- Disminuyen el sentimiento de soledad

- Te sentirás más protegida

- Son ideales para niños, jóvenes, adultos y ancianos. Sin distinciones.

- Mejorarán notablemente tu humor

- Son fuente de energía y diversión, para toda la familia

- Estimulan el contacto

¿Por qué te recomendamos tener una mascota?… ¡Porque son una fuente inagotable de amor!

Varios estudios sobre comportamiento demuestran que la interacción con animales produce beneficios emocionales y físicos, tanto en niños como en adultos. El amor incondicional que brindan las mascotas es ideal para combatir situaciones extremas de estrés y depresión.

Además, en una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association, se llegó a la conclusión de que los niños que tienen animales domésticos como perros y gatos desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.

¿Qué mascota elegir?

Cuando elegimos una mascota para tener dentro de nuestra casa hay varios aspectos a tener en cuenta, pensando en vos, pero también en el animal que elegirás.

  • Perros

Necesitarás un espacio adecuado para tu mascota, porque incluso las razas de perro más pequeñas necesitan su lugar. Deberás calcular el espacio proporcional al tamaño de tu mascota.

Si vivís en un apartamento pequeño o no tenés mucho espacio, tal vez un perro no sea la mejor opción. Además debés contar con el tiempo suficiente en tu agenda para pasear, higienizar y entrenar a tu perro.

Si querés tener un perro dentro de tu casa, y tenés un espacio pequeño las mejores razas serán: Pug, Bulldog inglés, Maltés, Poodle, Shih tzu, Cocker, Pekinés, Bulldog francés, Chihuahua, Yorkshire, Pomeranian, Salchicha.

También hay razas de perros más grandes que se adaptan a lugares o espacios más reducidos: Labrador y Golden.

  • Gatos

¡Serán las mascotas ideales si tenés poco tiempo! Son muy independientes, limpios y compañeros.

Se higienizan solos, por lo que no consumen demasiado tiempo de tu rutina. Si optas por tener un gato, debés estar segura de que tenga suficientes juguetes para no aburrirse.

Los gatos mudan el pelaje dos veces por año, por esto es conveniente que cubras tus muebles.

  • Loros

Son elegidos como una de las mascotas más populares. Son alegres y juguetones, ideales para la familia. No necesitarán demasiado espacio, podrás colocar su jaula donde quieras.

Son especialmente recomendables como primera mascota de un niño pequeño, ya que, al estar en la jaula no ocasionará ningún tipo de problema. Deberás limpiar la jaula y el área alrededor de ésta diariamente, por lo que consumirá algo de tu tiempo, pero no demasiado.

  • Peces

Son seguros y confiables; necesitan muy poco espacio y son excelentes mascotas. Gastás poco dinero y no tendrás que dedicarle demasiado tiempo. Una pecera además es otro elemento de decoración para tu casa.

  • Hamsters y cobayos

Estos animales son las mascotas más dóciles. Con algo de supervisión, son de las mejores mascotas para niños pequeños. Tanto los hamsters como los cobayos ensucian mucho, por lo que deberás limpiar su jaula al menos dos veces por semana para mantenerlos saludables.

No requieren demasiado espacio, ya que corren en su rueda de ejercicio no necesitan salir de la jaula, por lo que sólo ocuparán el lugar de la jaula en tu casa y puedes colocarlos donde quieras.

¿Qué mascota elegís?

¿Cuál se amolda más a tu hogar y forma de vida?

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments