Skype, ¡feliz cumpleaños!

29/08/2013

10 años de llamadas, 10 años de conexiones alrededor del mundo; hoy Skype festeja su primera década, acortando las distancias en todo el planeta.

flickr.com/photos/brandsgym

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo a través de Internet. ¿Quién no ha escuchado hablar de él?, ¿quién no lo ha usado alguna vez?

Sus creadores: el emprendedor danés Januss Friis y el sueco Niklas Zennström. Ellos fundaron Skype, en la Universidad de Tallinn, Estonia.skypeee

Pero, en base a ese inicio, esta plataforma cobra éxito gracias a inversiones y apuestas fuertes como las de eBay (que compró Skype por 3.100 millones de dólares en 2005), inversores privados y finalmente, Microsoft (pagaron en 2011 un total de 8.500 millones de dólares por Skype).

Desde esta última compra de Microsoft, Windows 8.1 llegará con Skype preinstalado y la Xbox también planea la inserción del software.

¿Cuál es el éxito de Skype?

Además de la excelente tecnología que ofrece, su clave es la flexibilidad y la integración de cambios, maximizando su funcionamiento. Llamadas, videollamadas, chats, mensajería instantánea y mucho más. Skype no para de crecer y de innovar, luchando con competidores ampliamente poderosos como Whatsapp.

Foto: flickr.com/photos/brandsgym

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments