Té verde todopoderoso, 12 motivos para tomarlo

15/08/2013

Contiene ciertas sustancias llamadas catequinas, que son las responsables de muchos de sus beneficios. Aproximadamente 250 mg de ellas bastan para obtener resultados. Esto equivale a una taza de té por día.

te-verde

Los 12 beneficios del té verde:

1- Las hojas de té verde actúan como antioxidante natural.

2- El té verde es una de las mejores fuentes alimenticias. Los estudios indican que incluso es más poderoso que la propia vitamina C o E.

3- Es fácil y rápido de preparar. Es considerada la más sana de las variedades de té. Podrás prepararlo calentando sus hojas al vapor.

4- Previene el riesgo cardiovascular, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association.

5- Beneficia la disminución del peso. El té verde quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo.

6- Mejora la presión arterial y el colesterol.

7- En las mujeres, reduce notoriamente el riesgo de contraer osteoporosis. Estudios holandeses demostrarnos que el riesgo es de 5 veces menor, en aquellas mujeres que consumen té diariamente.

8- Ayuda a controlar la diabetes.

9- Chi Pui Pang, de la Universidad de Hong Kong, ha demostrado que los antioxidantes que contiene (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares. Fuente: muyinteresante.es

10- ¡Ayuda a prevenir el envejecimiento! Ya que contiene antioxidantes, ayuda a atacar los efectos del paso de los años en nuestra piel.

11- “Resultados publicados por un grupo de investigación de la Universidad de Newcastle muestran que el tomar té verde regularmente podría disminuir el riesgo a sufrir enfermedades degenerativas como el Alzeimer u otras formas de demencia debido a las propiedades antioxidantes de los polifenoles presentes en esta planta” http://www.investigacionyciencia.es

12- El té verde mejora la salud bucal, actuando sobre encías, dientes y mejora notoriamente el mal aliento.

Motivos más que suficientes para tomar una taza de té verde por día, ¿empezás hoy?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments