12 consejos para una buena entrevista laboral

14/09/2013

Una entrevista para el trabajo que esperás no es un momento fácil, todas lo sabemos. Nervios, ansiedad, estrategias, todo está en juego.

entrevista

Querés que los demás vean lo que podés dar, destaquen tus virtudes y valoren tus capacidades pero los nervios pueden jugarte una mala pasada.

Te damos 12 consejos para tu entrevista laboral:

1- Estudiá tu Currículum, y guardá la documentación necesaria para demostrar lo que vas a decir. Debés tener claros los temas que no querés olvidar y los detalles que no dejarás pasar.

2- Pensá en algunas respuestas o ideas acerca del cargo al que te postulás. No ensayes un discurso porque si te olvidás una palabra, estarás aún más nerviosa. ¡La espontaneidad es importante!

3- Cuidado con anticiparte

“Algunos profesionales quieren demostrar su espontaneidad y, pasadas las presentaciones previas, toman la iniciativa y antes de que el entrevistador tome la palabra le dicen: “Si te parece, te cuento mi experiencia profesional, mis responsabilidades, luego te comento mi formación y, luego, si quieres me preguntas…” Fuente: www.elobservador.com.uy

 

4- Sé puntual, ninguna excusa es buena para llegar tarde a tu primera entrevista.

5- Comentá tus metas alcanzadas y tus objetivos laborales.

6- Elegí el atuendo indicado. Analizá el tipo de lugar al que vas y elegí tu vestimenta para la ocasión. No te recomendamos los excesos, de ningún tipo.

7- Investigá la empresa a la que vas, así estarás más cómoda y nada te impresionará.

8- Sé cordial y simpática, pero no exagerada. Ellos no buscarán una amiga, pero sí una buena compañera de trabajo.

9- Podés consultar lo que quieras, mostrándote interesada pero no agobiante.

10- Evitá el exceso de confianza

“En toda entrevista llega un momento en el que el ambiente es más distendido y algunos candidatos se toman la libertad de hacer preguntas profesionales y personales al entrevistador. Cambian su rol y los más atrevidos le preguntan: “Y tú ¿cuántos años tienes?”; “¿cuánto tiempo llevas trabajando aquí?” o “tú que conoces la empresa ¿qué tal es el ambiente?”” Fuente: www.elobservador.com.uy

11- Controlá tu ansiedad

“Una entrevista de selección suele durar entre media hora y una hora. Este tiempo suele ser suficiente para repasar la vida laboral de un profesional. Cuando la prueba la realiza una firma de selección, es habitual realizar pruebas psicotécnicas o de idiomas. En estos casos, el aspirante, por nervioso o impaciente que esté por volver a su actual puesto de trabajo, nunca debe preguntar a su interlocutor cuánto se va a tardar o si es imprescindible hacer la prueba.” Fuente: www.elobservador.com.uy

12- ¡Sé auténtica! Plantándote en la entrevista con tus objetivos y valores claros, conseguirás lo que buscas.

¡Éxito en tu entrevista!

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments