7 series que terminaron mal

2/09/2013

Series de televisión que iniciaron con excelentes críticas y muchas expectativas, perdieron la brújula y terminaron canceladas o con últimas temporadas más cortas por las bajas audiencias. ¿Qué les pasó?

series-mal
  • True Blood

Hace unos días finalizó la sexta temporada de “True Blood” y las críticas no favorecieron este desenlace. El aporreado último capítulo destapó la cloaca, pues muchos fans de la serie de vampiros, que transmite HBO, aceptaron que lleva una mala racha desde varios ciclos atrás.

¿Qué pasará, ahora, con el drama creado por Alan Ball, una de las series de vampiros que empezó con numerosas ovaciones? La séptima temporada ya fue confirmada, aunque quizá algunos seguidores ya no le den otra oportunidad.

Incluso la crítica especializada ha constatado el desplome de la historia, señalando que el ritmo de la más reciente temporada fue torpe y que los constantes giros, que en otros momentos resultaron interesantes, ahora parecen sacados de la manga y hasta ridículos.

El futuro de “True Blood”, una de las series más populares de la cadena de paga, se vislumbra problemático para su creador, pues la siguiente entrega de la serie tendrá que retomar el buen camino o, quizá, perderse para siempre en el intento.

Pero lo que ha sucedido con “True Blood” se ha repetido con otras historias televisivas, que empiezan muy bien… pero “algo” pierden con el paso de los capítulos.

  • Boss

La serie de Starz, protagonizada por Kelsey Grammer, fue todo un trancazo con la crítica en su estreno en 2011, e incluso le dio el Globo de Oro al actor de “Frasier” y otra nominación al mismo premio como mejor serie dramática.

Pero el drama político sobre un gobernador de Chicago que decide ocultar una enfermedad degenerativa y mortal, cayó estrepitosamente en sus ratings en el tercer episodio.

Para la segunda temporada, la situación empeoró y “Boss” consiguió una de las audiencias más bajas para Starz y finalmente fue cancelada. Se dijo que se filmaría una cinta para darle un final a la historia, pero esto tampoco sucedió.

  • Heroes

Es, quizá, la decepción más grande de la televisión en el nuevo milenio. Inició en 2006 con 14.3 millones de espectadores y en su cuarta temporada ya no llegaba ni a los 6 millones.

Creada por Tim Kring, “Heroes”, una historia de ciencia ficción sobre personas comunes con superpoderes, causó furor con su llegada a la pantalla chica e incluso se mantuvo durante la segunda entrega. Pero la trama comenzó a perder piso y a cansar a los televidentes, por lo que a la cuarta temporada, en 2010, la NBC decidió cancelarla. Su final, lo saben los fans, fue muy triste: se había anunciado una posible quinta temporada, de menos capítulos, para darle un final a la historia. Pero se canceló. Después se planeó un especial televisivo para mostrar el desenlace, pero también fue descartado.

  • Touch

“Heroes” no fue la única serie “brillante” que se le derrumbó a Tim Kring. Para 2012, un Kring renovado volvió a la pantalla chica de la mano de uno de los grandes de la televisión en los últimos años: Kiefer Sutherland, quien venía de probar el éxito con “24”.

“Touch” planteaba la existencia de personas casi “mágicas”, capaces de reconocer modelos matemáticos con significados mucho más que numéricos, y al descifrarlos, era posible cambiar el futuro, evitar tragedias o promover finales felices.

La serie comenzó muy bien, pues debutó con alrededor de 12 millones de espectadores, aunque para el final de la primera temporada ya solo conservaba poco más de 4 millones. Consiguió, sin embargo, una segunda entrega, pero al ver que los ratings bajaban todavía más, finalmente la FOX decidió cancelarla el pasado mayo.

  • Gossip Girl

Todos hablaron de esta serie juvenil —de la que ahora se ofrece su respectiva versión en México— cuando se estrenó en 2007. Basada en la serie de libros de Cecily von Ziegesar, “Gossip Girl” le auguraba a la Warner y su filial CW buenos resultados, pues de un día para otro las adolescentes estaban encantadas con esta historia de amor, amistad y traiciones en el mundo más acaudalado de la Gran Manzana. Pero la cosa perdió el chiste.

“Gossip Gil” pasó de ser un escaparate de modas con una historia medianamente interesante, a una telenovela repetitiva donde todos se acostaban con todos. Comenzó con 2.3 millones de espectadores y al final de la sexta y última temporada —recortada a solo 10 episodios— ya no tenía ni el millón.

  • Prison Break

Según comentan los cibernautas en varios foros de internet, “Prison Break” es la serie que mejor comenzó y que perdió después la brújula. Incluso, estuvo nominada con su primera temporada a dos Globos de Oro, como mejor serie dramática y como mejor actor (Wentworth Miller).

Creada por Paul Scheuring, empezó como la historia de dos hermanos que buscaban escapar de la cárcel para que uno de ellos evitara la pena de muerte, a la que fue sentenciado por un crimen que no cometió. Al final, la trama había decepcionado a algunos de sus seguidores. Pero consiguió, al menos, que FOX le concediera esa cuarta temporada que incluyó un desenlace decente.

  • LOST: LA SERIE QUE DIVIDIÓ A LOS FANS

En 2004, la ABC estrenaba una de sus más grandes apuestas, una serie sobre un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo que terminaban perdidos en una isla desierta. “Lost”, creada por Jeffrey Lieber, J. J. Abrams y Damon Lindelof, acaparó a la audiencia televisiva por su drama de misterios.

Pero sucedió algo muy extraño con el paso de lastemporadas. Mientras la audiencia bajaba (inició con más de 15 millones de espectadores y terminó con 11 millones), los que continuaban sintonizándola se convertían en verdaderos fanáticos que la catalogaban –y hasta la fecha– como una serie de culto.

El 23 de mayo de 2010, el esperado final llegó a las pantallas. Y fue uno de los más controvertidos. Mientras que miles de televidentes se dijeron decepcionados –aunque probablemente muchos no lo entendieron–, otros miles de “losties” quedaron totalmente satisfechos.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments