¿Fatiga?... ¡no más!

21/09/2013

Nuestro estilo de vida, horarios, compromisos y responsabilidades generan estrés, mal humor y cansancio físico. ¿Cómo hacer para superar la fatiga?

fatiga

7 claves para mantener elevada tu energía durante el día:

1- Desayuná correctamente.

Una de las principales razones del cansancio durante el día es la falta de alimento en la mañana. Luego de pasar más de 8 horas en ayuno durante la noche, es necesario reabastecer al cuerpo y lo ideal es despertar e iniciar el día con un desayuno completo. ¿Qué necesitás? Leé esta nota.

2- Mantené tus niveles de glucosa.

La hipoglucemia es una de las causas principales de lo que puede denominarse “fatiga crónica”.

¿Cómo podés mejorar tus niveles de glucosa en sangre? Consumiendo alimentos de bajo índice glucémico, es decir alimentos que tardarán más en digerirse y en absorberse, ya que estos mantienen estables los niveles de glucosa en sangre. Los más recomendables: alimentos con fibra, frutas, verduras, en combinación con alimentos con proteínas y grasas saludables como las de las nueces, almendras y cereales.

3- Consumí lácteos, vitaminas y minerales.

La mejor manera de asegurarte el consumo de estos nutrientes es con una dieta saludable que incluya: frutas, verduras, cereales, granos, semillas y alimentos de origen animal.

Planeá una alimentación variada, eso te asegura el consumo vitamínico que necesitás.

4- Consumí alimentos ricos en omega 3.

El Omega 3 tiene la función den mantener saludable nuestro sistema nervioso.

Algunas sugerencias para consumirlo:

De origen animal:

- Pescado (sardina, anchoa, salmón, bacalao, mariscos)

- Yema de huevo

- Conejo

De origen vegetal:

- Aceites vegetales

- Verduras de jojas verdes

- Almendras

- Nueces

- Lino

- Frutas (paltas y frutillas)

 Leé más sobre el Omega 3 aquí.

5- Tomá agua.

El agua posee propiedades físicas y químicas beneficiosas para el organismo, indispensables para: la digestión, absorción, distribución de nutrientes, eliminación de desechos, regulación hormonal y anímica.

6- Hacé ejercicio.

Liberás endorfinas que mejoran tu ánimo, potenciás tu energía y prevenís enfermedades. ¡Comenzá ya!

7- Dedicá unos minutos del día para vos.

¡Sólo unos minutos serán necesarios! Si hacés algo que te gusta, aunque sea por unos minutos al día, estás cambiando tu rutina diaria, por ende, mejorarás también tu calidad de vida.

¡Con estas 7 claves decile NO a la fatiga diaria!

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