La meditación y sus beneficios

17/09/2013

La meditación lejos está de ser una actividad alejada de la vida terrenal, indicada sólo para “seres celestiales”. ¡Enterate de sus beneficios!

meditacion

Hay muchos tipos de meditaciones que pueden ser útiles para diferentes propósitos, según los objetivos que tengas.

Meditar regularmente te trae beneficios increíbles, que es importante que conozcas.

Te contamos los 18 principales:

1- Reduce notoriamente el estrés.

2- Mejora tu autoestima.

3- Mejora y mantiene la concentración.

4- Aumenta la claridad mental.

5- Desarrolla el pensamiento y la visión positiva de la vida.

6- Mejora notablemente las relaciones.

7- Mejora el organismo en general.

8- Previene la depresión, el mal humor y mejora el ánimo.

9- Desarrolla la fortaleza interior y la voluntad.

10- Relaja todo tu cuerpo.

11- Potencia la energía positiva.

12- Fomenta la autocomprensión y el diálogo contigo misma.

13- Desarrolla el pensamiento creativo.

14- Mejora la memoria.

15- Favorece al descenso de la tensión arterial, el descenso del ritmo cardíaco.

 

“Las personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias que practican meditación reducen en un 50% la mortalidad y el riesgo de sufrir paro cardíaco o infarto cerebral, según un estudio reciente del Colegio Médico de Wisconsin (EE.UU.). Además, meditando la presión sanguínea disminuye y se previene la hipertensión” Fuente: www.muyinteresante.es

16- Tiene un potente poder analgésico.

 

“Meditar tiene un potente efecto analgésico, incluso para los más novatos. Según un estudio publicado el pasado noviembre en la revista Pain y financiado por la National Science Fundation estadounidense, basta practicar tres días consecutivos durante 20 minutos para notar un importante alivio de la sensación de dolor durante las 24 horas del día” Fuente: www.muyinteresante.es

 

17- Aumenta notoriamente el rendimiento laboral.

 

“En Estados Unidos cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados clases de meditación gratuitas. Aseguran que de este modo no sólo se concentran más, sino que la práctica mejora la productividad, previene el estrés y las enfermedades asociadas, y reduce el absentismo.” Fuente: www.muyinteresante.es

18- Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo la ansiedad.

La meditación es una comunicación profunda contigo misma, para la que debés estar preparada. Luego de comenzar, y sumar esta actividad a tu rutina diaria, sólo te tomará unos minutos al día, que verdaderamente valen la pena.

¡Tomate unos minutos para vos y fomentá tu armonía!

¿Has meditado alguna vez?

¿Cuál fue tu experiencia?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments