Los secretos del café

17/09/2013

Un placer que da energía pero también aporta beneficios y algunos riesgos para tu salud. Tiene sus secretos y los descubriremos en esta nota.

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¿Cuáles son las ventajas del café?

  • Aporta antioxidantes que te ayudarán con el tratamiento de alergias y asma.
  • Aporta energía, estimulando el sistema nervioso. Un trabajo publicado en la revista científica “Journal of Clinical Psychopharmacology”, indica que el consumo moderado de cafeína (300-400 mg al día) permite un incremento del vigor y provoca una disminución de la fatiga a niveles considerables.
  • Favorece el estado de ánimo y la motivación. Según un artículo publicado en el “International Journal of Neuroscience”, “una pequeña dosis de cafeína es suficiente para provocar una mejora entre pequeña y media en la respuesta a los estímulos”.
  • Incrementa la rapidez y agilidad mental.
  • Reduce el dolor de cabeza, porque ayuda a dilatar los vasos sanguíneos del cerebro.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Es diurético.
  • Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.
  • Consumirás muy pocas calorías. Si tomas un café sin azúcar, sumarás sólo 2kcal por taza.

 

¿Cuáles son sus desventajas?

1- Puede producir ansiedad desmedida.

2- A la mayoría de las personas el café les produce insomnio, pero a otras, les produce más sueño de lo normal haciendo que tengan un sueño más profundo.

3- Según estudios realizados, el café caliente aumenta el nivel de colesterol en el cuerpo.

4- No es aconsejable para mujeres embarazadas ni en período de lactancia. De todas maneras es aceptado el consumo de no más de dos tazas diarias.

5- No es buena idea tomar mucho café cuando estamos por empezar nuestro período menstrual, ya que aumenta los síntomas premenstruales.

6- Si estás en la etapa de la postmenopáusica ten cuidado con la osteoporosis ya que ayuda a aumentar el riesgo de padecer este tipo de inconvenientes.

7- No deben consumirlo personas con alteraciones cardiovasculares graves.

8- No es recomedable para niños.

 

El consumo excesivo no es bueno para tu cuerpo, sea cual sea el alimento que ingieras, por lo tanto si querés tener un cuerpo saludable no te excedas de la cantidad de café que le des a tu cuerpo.

Los expertos indican que una cantidad moderada y aceptaba de café durante el día sería de 3 a 4 tazas, aproximadamente 200 – 300 mg de cafeína. Podrás ver más resultados sobre estudios científicos sobre el café aquí.

Cuidarte y tener una vida saludable es tu responsabilidad.

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