Té rojo: ventajas y desventajas

19/09/2013

El té rojo es otra de las infusiones más elegidas. Sus propiedades son realmente interesantes y desconocidas. En esta nota, sus pros y contras.

te-rojo

Proviene de la planta Camellia Sinensis, de la región China de Yunnan. Su nombre original es pu-erh y originalmente sólo lo consumía la nobleza.

Este tipo de té es reconocido como “estimulador natural del organismo”, porque ayuda a regular y controlar el peso, entre otras cosas.

¿Para qué sirve el té rojo?, ¿cuáles son sus ventajas?

- Es ideal para mejorar la diuresis en tu cuerpo. Favorece la eliminación de toxinas.

- Evita la retención de líquidos.

- Previene y baja el colesterol LDL.

- Mejora la digestión notoriamente porque estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares.

- Es recomendado para perder peso porque favorece el aceleramiento del metabolismo del hígado, por ende, elimina fácilmente las grasas.

“Hay interés científico en usar el té pu-erh para reducir el colesterol, ya que, a diferencia de otros tés, contiene pequeñas cantidades de una sustancia química llamada lovastatina. La lovastatina es un medicamento utilizado para disminuir el colesterol… La investigación en animales sugiere que el té pu-erh podría reducir ciertas grasas en la sangre llamadas triglicéridos, así como el “colesterol malo” (LDL). También podría aumentar “el bueno” (HDL)” Fuente: webmd.com

- Aumenta el gasto calórico diario.

- Es un excelente antioxidante natural.

- Es un buen acompañamiento en todas las comidas.

- Da sensación de saciedad, reduciendo notoriamente el apetito.

¿Cuáles son sus desventajas?

- Contiene cafeína, una sustancia alcaloide que estimula el sistema nervioso central aumentando la presión sanguínea, por eso no se recomienda para mujeres embarazadas ni para las que sufren de hipertensión.

De todos maneras, la concentración de estas sustancias en el té rojo no llegan a niveles equiparables con el del café.

- No se recomienda tomar en exceso.

“Tomar más de 5 tazas al día puede causar efectos secundarios debido a la cafeína. Estos efectos secundarios pueden variar de leves a graves e incluyen dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño , vómitos , diarrea , irritabilidad , latidos cardíacos irregulares , temblores , acidez estomacal , mareos , zumbido en los oídos , convulsiones y confusión.” Fuente: webmd.com

¿Lo has probado?

¿Qué opinás del té rojo?

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments