Una gran historia de amor

27/09/2013

¿Qué pasaría si el amor de tu vida aparece 23 años después mirándote a tus ojos sin hablar?

amor

“Esta es una verdadera historia de amor entre una serbia (Marina Abramovic) y un alemán (Ulay). Una pareja de artistas que se conocieron allá por el 76´ en Ámsterdam.

Fue un amor a primera vista y juntos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances poniendo el foco en la conceptualización de lo humano.

Luego de vivir varios años juntos vieron que la relación llegaba a su fin y de común acuerdo hicieron la última performance titulada “Los amantes”. Una idea, tenemos que reconocer, realmente INCREIBLE para terminar con una relación. Luego se dejaron de ver por 23 años, hasta que un día Marina expone en el Moma su muestra “El artista está presente” que básicamente consistía en mirar durante 1 minuto y en silencio a todos los que se sentaban frente a ella… hasta que de pronto el que se sienta frente a ella es el mismo Ulay.

Sí, 23 años después, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira fijamente durante 60 segundos” Fuente: therestauranton.com

El resultado es increíble y realmente emocionante.

 ¿El amor puede durar toda la vida?

Antonie Bechara, un neurobiólogo detectó ciertas pruebas que indican que una persona importante no se olvida y no se aparta de nuestras vidas; a pesar de que el tiempo transcurra.

Existe una especie de conflicto, aunque la relación haya terminado muchos años antes. Esto sucede porque nuestro cerebro sigue disparando imágenes y reacciones corporales, (como palpitaciones, escalofríos, sudoración o dolor de estómago) al ver por ejemplo la foto de esa persona que amamos en el pasado.

Esto mismo sucede con olores, lugares, gestos o acciones que evoquen nuestra memoria.

¿Por qué sucede que no podemos olvidar nuestros grandes amores?

Porque una parte de nuestro cerebro llamada amígdala fija con más intensidad algunas situaciones. Cuanto mayor sea la información que se grabó hacia ese gran amor, más reacciones seguirá enviando.

Esta gran historia de amor lo confirma. ¡Compartí este emocionante video!

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments