Expo Educa en Montevideo

23/10/2013

Es una feria que recorre el país acercando la oferta educativa tanto pública como privada a todos los jóvenes; este 23, 24 y 25 de octubre en la IMM.

expo

Esta vez le toca a Montevideo.

Podrás visitarla en el Atrio de la Intendencia de Montevideo (18 de Julio 1360) de 09:00 a 17:00 horas.

¿Cuál es su misión?

- Democratizar y faciliar el acceso a la información.

- Potenciar a los jóvenes a tomar decisiones.

- Favorecer procesos de reflexión.

- Vincular a los visitantes con la información.

- Descentralizar el acceso a la información.

“Expo Educa funciona como un vehículo que permite a los jóvenes ejercer “el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública” contemplado en la ley 18.381. A su vez las instituciones organizadoras procuran de esta forma “prever la adecuada organización, sistematización y disponibilidad de la información en su poder, asegurando un amplio y fácil acceso a los interesados”. Además para el trabajo adecuado de la información, la propuesta es indagar y tener en cuenta algunos elementos que conforman los mitos sobre las carreras difíciles, fáciles, masculinas, femeninas, redituables y mal pagas entre muchos otros”. Fuente: Inju

Se realiza desde el año 2007 con éxito creciente.

Año a año participan más de 50 instituciones educativas (universitarias, terciarias y medias) de formación y capacitación laboral, consolidando el perfil de muestra interactiva.

 

¿Cómo funcionan las ferias?

Se desarrollan de forma interactiva y abierta. Además, se puede visitar el portal creado específicamente para divulgar actividades y estar al tanto de lo que sucede en cada uno de los lugares del país donde se presente.

 

¿Qué se puede encontrar en las ferias? Stands con información de más de 50 cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez, se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa”. Fuente: Expo Educa

¿Cuáles son las Organizaciones organizadoras?

Instituto Nacional de la Juventud – Ministerio de Desarrollo Social.

Ministerio de Educación y Cultura

UdelaR – Progresa

Fondo de Solidaridad

Por consultas:

Instituto Nacional de la Juventud (Av. 18 de julio 1453 Piso 1), Montevideo

Teléfono: (+598) 2400 03 02 int. 1130

Contacto: Alejandro Gil – agil@mides.gub.uy / expoeducainju@mides.gub.uy

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments