Ciclo “Entre Mujeres” de Guyer & Regules

31/10/2013

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, y la presidenta de Antel, Carolina Cosse, compartieron sus experiencias de vida en el primer encuentro denominado “Entre mujeres”, organizado por el estudio Guyer & Regules.

Florencia Malo, Carolina Cosse, Julissa Reynoso y Corina Bove
Florencia Malo, Carolina Cosse, Julissa Reynoso y Corina Bove
Julissa Reynoso y Carolina Cosse compartieron experiencias de vida.

Ser mujer y líder en sus respectivas áreas fue el tema central del cálido encuentro del que participaron más de 130 mujeres profesionales y líderes de empresas clientes de Guyer & Regules, moderado por la periodista y escritora Adela Dubra.

Corina Bove, socia del estudio Guyer Regules, explicó que la idea del encuentro surgió por iniciativa del equipo de mujeres profesionales del estudio, con el fin de que mujeres que han logrado ocupar cargos de liderazgo en sus organizaciones se conozcan entre sí y compartan experiencias, ideas y temas de interés común en un ambiente informal, forjando y fortaleciendo sus relaciones.

Cómo han vivido su experiencia de liderazgo y cómo lograron ocupar un puesto destacado en sus respectivas disciplinas fue el disparador para conocer la historia de estas dos mujeres líderes.

Reynoso, nacida en República Dominicana, y que a partir de los 7 años vivió en Nueva York,  relató que su familia fue el concepto de trabajo que forjó toda su vida. “Yo me levanto y trabajo. Ésa es la fórmula. Tengo muchas amistades, y trato de balancear mi vida, porque trabajo mucho. La familia siempre me ha dado ese apoyo para poder comprometerme a tener la libertad de trabajar”, reseñó.

Cosse contó que estudió en el seno de una familia de clase media, de la que siempre tuvo todo el apoyo y gran confianza. Estudió Ingeniería siendo madre, etapa en la que fue fundamental la ayuda de su madre y abuela. “No podría haber hecho nada sin el apoyo de ellas. Y después fue trabajar, desarrollarme como ingeniera y  aprender a trabajar en un mundo de hombres, porque la ingeniería es un mundo de hombres”.

Sobre el aporte realizado a sus instituciones desde la perspectiva de liderazgo femenino, Cosse subrayó que la comunicación en un equipo de trabajo es fundamental para lograr objetivos. “La orientación a resultados es un tema importante, pero discutiendo bien esos resultados. Si toda la organización no entiende un resultado, entonces será una imposición y seguramente fracasemos”, señaló.

Además, puntualizó que la educación es un tema esencial. “Lo que traté de hacer es abrir las válvulas de los cursos de capacitación dentro de la empresa para que todos accedan a ellos. Democratizar la educación a la interna y dar el ejemplo, trabajar y habilitar la equivocación. El terror a equivocarse hace que la gente se inmovilice y no tenga iniciativa”, remarcó.

Reynoso, en tanto, relató que en la embajada la idea es darles oportunidades a todas las mujeres que integran su equipo, que puedan plantear ideas y que se sientan empoderadas para contribuir en el mismo nivel que el hombre.

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments