Drenaje linfático, ¿por qué sí?

1/10/2013

El drenaje linfático es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático y te protege de múltiples complicaciones y enfermedades.

drenaje

Es una técnica terapéutica que consta básicamente de masajes manuales muy suaves. Su objetivo es drenar la linfa que puede encontrarse estancada, y por ende, intenta evacuarla nuevamente al sistema circulatorio.

Se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación en general, poniendo especial dedicación a las zonas más hinchadas (generalmente piernas, brazos y abdomen, también pecho y espalda)

 

¿Cuáles son los beneficios del Masaje Linfático?

- Es una terapia circulatoria, indicada para prevenir todo tipo de dolencias y enfermedades relacionadas a la retención de líquidos, la celulitis, las piernas cansadas y la mala circulación en general.

- Permite eliminar toxinas.

- Mantiene en forma el sistema inmunitario.

- Estimula la circulación favoreciendo la salida de líquidos con desechos de tu organismo.

- Mejora radicalmente la celulitis.

- Disminuye la flacidez.

- Es una terapia antiestrés.

- Mejora dolores musculares.

- Mejora tu estado de ánimo.

Deberás tener en cuenta algunas contraindicaciones:

- “Contraindicaciones relativas: Hipotensión arterial, Tiroidopatías, Enfermedades autoinmunoalérgicas (lupus, artritis reumatoide), Asma bronquial, Inflamaciones agudas (gota, reuma, cólico nefrítico), Nevus (manchas en la piel), Post-tromboflebitis y post-trombosis, Edemas por insuficiencia cardiaca congestiva”. Fuente: www.fisiolution.com

- “Contraindicaciones absolutas: Edemas linfodinámicos, Neoplasias en curso (cáncer), Infecciones agudas (heridas infectadas), Flevitis, trombosis y tromboflebitis en curso”. Fuente: www.fisiolution.com

 

¡Notarás los cambios!

Si combinás esta técnica terapéutica con dieta saludable, y ejercicios aeróbicos, los resultados se potenciarán.

Probá el drenaje durante algunas semanas para evaluar los resultados.

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments