Este mes llega Blue Jasmine al cine

16/10/2013

Este film es el estreno de Woody Allen, catalogado por los críticos como “más sostenida, satisfactoria y relevante desde Match Point”.

filmaffinity.com
filmaffinity.com

La protagonista (Cate Blanchett), es una distinguida y elegante ama de casa de Nueva York que vive inmersa en una profunda crisis consecuencia de sus problemas económicos. Está al borde de la bancarrota y a esto se le suma el fracaso de su matrimonio.

Jasmine se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.

Algunas críticas (Fuente: filmaffinity.com):

  • “Aunque marcada por un par de artificios argumentales demasiado prácticos, este drama a menudo humorístico se planta con firmeza en la columna de aciertos de los últimos trabajos de Woody” Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.
  • “La interpretación de Blanchett es tan dominante en términos de tiempo en pantalla e impacto emocional que la película no sólo consigue ser una virtuosa obra de conjunto, sino también un gran estudio íntimo del personaje del título” Justin Chang: Variety.
  • “La película [de Allen] más sostenida, satisfactoria y relevante desde ‘Match Point’” Manohla Dargis: The New York Times.
  • “¿Quieres ver una gran interpretación, que va de lo cómico a lo trágico y con todos los electrizantes matices que hay en medio? Entonces tenés que ver a Cate Blanchett en ‘Blue Jasmine’ Peter Travers: Rolling Stone.
  • “Es uno de las mejores y más complejos retratos del año, en una de las mejores películas de Allen en años” Claudia Puig: USA Today.
  • “Es sorprendente lo hábil que es [Woody Allen] haciendo que sus viejas ideas parezcan frescas, vivas, incluso de moda. Su nuevo drama ‘Blue Jasmine’ está cerca de ser ‘lo de siempre’. Pero él lo vende de forma preciosa”. David Edelstein: New York Magazine.

Elenco principal: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard y Alden Ehrenreich.

Este miércoles 23 de octubre es la avant premiere en Cine Alfabeta.

¿Te la vas a perder?

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments