Lo que comemos habla de cómo dormimos

5/10/2013

¿Conocés todos los beneficios que tiene para tu salud el dormir bien?, ¿cuántas horas dormís al día?, ¿realmente descansás?

dormir

Una investigación publicada en la revista “Appetite”, muestra una estrecha relación entre el número de calorías que consumimos con la duración y calidad del sueño.

Los investigadores examinaron las calorías diarias y los alimentos consumidos, así como la cantidad y calidad de tiempo en el que dormimos. Luego establecieron cuatro diferentes categorías:

- los que dormían muy poco (menos de cinco horas cada noche)

- los que dormían poco (de cinco o seis horas cada noche)

- los que dormían normalmente (de siete a ocho horas cada noche)

- los que dormían mucho (nueve horas o más cada noche).

Sorprendentemente los que consumen más calorías eran más propensos a dormir menos de 5 horas cada noche.

Además, los que duermen menos también consumen menos agua y alimentos saludables.

Los resultados indicaron también que los que dormían muy poco, poco y mucho tiempo tenían una dieta menos variada que aquellos cuyo sueño tenía una duración clasificada como normal.

Está demostrado que el sueño inadecuado altera nuestras hormonas y reguladores del apetito, llevándonos a comer más y sin control.

Vos… ¿cómo dormís?

Los estudios demuestran que es fundamental dormir profundamente de 7 a 8 horas al día.

Te contamos los beneficios de dormir bien, y te convencerás de que tu descanso es fundamental para tu salud y tu ánimo:

1- Durmiendo saludablemente regulás tu alimentación. Durante el sueño profundo se activan ciertos procesos hormonales, implicados en el apetito y la saciedad. Sin estar haciendo esfuerzos; producirás los mismos cambios que ocurren durante el ejercicio

2- Conserva la integridad de tu sistema nervioso, favoreciendo tu energía, rapidez mental, memoria y aprendizaje

3- Fortalece tus defensas, aumentando tu resistencia frente a muchas enfermedades

4- Liberás la tensión ejercida durante el día en músculos, articulaciones, columna, cervicales, etc. ¡Sentirás un gran alivio!

5- Mejora tu metabolismo general

6- Beneficiarás tu piel

El cansancio y el estrés, se ven reflejados en tu piel. ¡Cuidate!

7- Mantiene sano tu corazón.

La falta de sueño se asocia al empeoramiento de la presión arterial, colesterol y otras dolencias cardíacas.

8- Refuerza tu memoria y te mantiene alerta.

¡Durmiendo saludablemente te preparás con todas las energías para tu día, mejorando ampliamente tu rendimiento!

 

 

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