A más risas, más productividad laboral

7/10/2013

Según un estudio realizado por la International Society for Humor Studies (ISHS), las personas que practican la actividad de reír en el trabajo son menos propensas a caer en un cuadro de estrés y depresión, logrando una mejor calidad de vida.

risa-trabajo

El estudio reveló que la risa aleja los problemas y preocupaciones de nuestro pensamiento y por lo tanto, cambia la perspectiva que tenemos de nuestro día. No solo lograremos ver el futuro con más optimismo, sino que nos da la sensación que todo saldrá bien, y eso se contagia.

Se ha estudiado por 30 años cómo las empresas mejoran su productividad al tener empleados que ríen y con buen humor, ya que así son capaces de enfrentar desafíos en conjunto, realizar su trabajo con más motivación y eficiencia, porque claro, el entorno es mucho más agradable.

Además, tené en cuenta que:

  • Reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicios de 10 minutos. Estos datos los indicó la Indiana University School of Medicine y la University of Maryland School of Medicine.
  • Liberarás emociones.
  • Contagiás a otros potenciando el buen clima en tu trabajo.
  • Favorecés tu sistema inmunológico.
  • Liberás hormonas y enzimas.
  • Mejorás tu relajación diaria y tu estado anímico general.

¿No vale la pena?

La sonrisa en definitiva es una señal social que tiene mucho valor, además de beneficios. Es un método gratis, saludable y natural de levantar tu ánimo, potenciar tus capacidades y aumentar la productividad en tu trabajo… ¿Aún te quedan dudas de lo importante que es la risa en tu vida?

¿Cuántas veces al día reís en tu trabajo?

¡Hoy regalá sonrisas y las tendrás de vuelta!

 

Por Ps. Carolina Autino

lic.carolina.autino@gmail.com

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments