Parque Rodó, un paseo para disfrutar todo el año

7/10/2013

Es uno de los grandes atractivos de Montevideo. Cuenta con una flora incomparable y muchos rincones para disfrutar. ¿Por qué visitarlo? Imágenes que valen más que mil palabras…

rodo10

El barrio Parque Rodó se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, a pocos minutos del Centro, y junto a la costa del Río de la Plata. Allí, sobre la Rambla Presidente Wilson, se encuentra el Teatro de Verano, escenario popular reconocido por todos.

El Parque José Enrique Rodó (creado entre fines del siglo XIX y principios del XX), conocido también como Parque Rodó, cuenta con 42 hectáreas de extensión y constituye un paseo tradicional para los montevideanos. Tiene un lago artificial, una zona de juegos infantiles y un parque de atracciones mecánicas.

Entre las tradicionales atracciones mecánicas se incluyen la Rueda Gigante y los Autos Chocadores, el “Gusano Loco” y el tan mencionado por estos días “Tren Fantasma”.

La Montaña Rusa y el Tren Fantasma serán retirados en el año 2013. En el lugar que actualmente ocupa el Tren Fantasma no habrá más juegos, sino un espacio verde. El espacio de la Montaña Rusa estará ocupado con nuevos juegos.

“El Parque Rodó es uno de los principales parques urbanos de Montevideo; un gran predio arbolado situado frente al mar, sobre la Playa Ramírez. Áreas verdes, lagos, fuentes, espacios deportivos, monumentos, restaurantes y un gran parque de atracciones hacen del Parque Rodó un paseo recreativo y cultural completo para toda la familia. Inaugurado en 1901, es el segundo parque más antiguo de la ciudad, luego del Prado.”  Fuente: www.viajeauruguay.com

 

Te lo mostramos en imágenes…

 

Un paseo para no perderse.

Fotografías: Lorena Rodao

 

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments