10 beneficios del Spinning

22/11/2013

Entre otras ventajas, podrás quemar hasta 1000 calorías por clase. ¡Descubrí este entrenamiento!

deporte - Spinning

El ciclista Johnny Goldberg fue el que creó a finales de los ochenta un programa mientras entrenaba para competir en la “Race Across America” y además diseñó la primera bici estática para este tipo de actividad.

El Spinning es el entrenamiento con este tipo de bicicleta que es estática pero a su vez “giratoria”. ¿Por qué? Porque se acelera a medida que comenzás a pedalear y podrás también ajustar tu asiento y manillar, siguiendo tu energía y tu ritmo.

Las clases están diseñadas para todas las personas de cualquier nivel de condición física, pero cada uno irá a su ritmo. Para eso es fundamental que te informes con un instructor antes de comenzar con tu entrenamiento.

¿Por qué practicar esta rutina?

Porque es un tipo de ejercicio aeróbico y está comprobado que es el mejor tipo de ejercicio para favorecer la quema de grasa corporal. Esto lo indica el estudio (Effects of aerobic and/or resistance training on body mass and fat mass in overweight or obese adults) realizado por los investigadores de la Universidad de Duke, en EEUU.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

1- Tonifica y endurece los músculos de las piernas y la cola

2- Logra una mayor resistencia física

3- Mejora el sistema circulatorio

4- Mejora notoriamente la respiración

5- Disminuye la agitación y el estrés

6- Mejora y controla la postura corporal

7- Evita dolores lumbrares

8- Mejora notoriamente el estado de ánimo

9- Aumenta la fortaleza de todo el cuerpo

10- ¡Adelgaza! Se calcula que en una clase de Spinning se queman entre 500 y 1.000 calorías!

 ¿Qué esperás?

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