¿A dónde querés llegar?

8/11/2013

Saber qué queremos es el paso inicial para caminar hacia lo que es importante para nosotros. El éxito se fundamenta en objetivos.

queres llegar-450x298

por Karina Pittini Braz

Licenciada en Psicología, Co fundadora y Directora HCC Uruguay – Human Capital Consulting, ICC International Trainer & Coach

Vamos viviendo nuestra vida, desde nuestros tan diversos roles, día a día, minuto a minuto. Y, ¿cuántas veces nos detenemos a pensar, sentir y contactar con eso que realmente queremos? ¿Qué es importante para nosotros? ¿Quiénes somos viviendo nuestra vida? ¿Quiénes queremos ser?  ¿Coinciden estas respuestas o tenemos una brecha entre ellas?

Reflexionemos qué personas, hijos, padres, amigos, profesionales, lideres, queremos ser.

Nuestros objetivos nos hablan de nosotros, de los que nos interesa. Es a través de ellos que vivimos lo que de verdad nos importa.

Al tener claro qué queremos, logramos ver un horizonte de grandes oportunidades.  Ya estaban ahí, sin embargo, la rutina, los mandatos, objetivos de otros, obligaciones y responsabilidades, indiferencia, costumbre, comodidad, preocupaciones, temores, dudas… que nos llevan a un actuar continuando una marcha iniciada y que en ocasiones, nos desconecta de nuestra esencia.

Pensamientos y palabras desencadenan acción y la acción con dirección, nos permite realizarnos y llegar exactamente donde queremos.

Definamos qué queremos de manera:

  • Positiva, para que estemos focalizados y orientados.
  • Específica, para que tenga claridad y nitidez.
  • Fraccionable, para que podamos ir dando pasos hacia ello.
  • Desafiante, para que valga la pena.
  • Ecológica, para que sea amigable para nosotros y nuestro entorno.
  • Medible, para que podamos evaluar nuestro progreso.
  • Con evidencia de logro, para que sepamos que lo conseguimos.

Este es el primer paso en un proceso de coaching ejecutivo, de negocios, de equipos, de vida, deportivo, para padres, para docentes. ¡Los objetivos son la base del coaching!

A partir de aquí, se desencadena un proceso que nos genera mayor conciencia, compromiso, responsabilidad y acción.  Y estas son llaves muy eficaces que nos permiten ser actores en lugar de meramente espectadores y ser quienes queremos ser.  Es un tema de actitud y decisión.

Los  invito a definir lo que quieren y así adueñarse de sus posibilidades, potencialidades y caminar hacia el logro. Logro que desencadenará otros logros mayores.

Tener metas nos genera: motivación, entusiasmo, conciencia, compromiso, responsabilidad, mayor libertad, energía, actitud positiva, satisfacción, trascendencia… Es a través de nuestras metas que nos moldeamos, vamos siendo y creando nuestro mundo.

Cuando tengas tu objetivo definido, decidí y emprendé un pequeño paso de acción que te acerque a eso que te importa. Este es el segundo paso, donde comienza el viaje desde donde estás hacia donde querés estar.

Con pequeñas acciones, estarás en congruencia, siendo más feliz. Sin proponértelo estarás aportando felicidad a tu entorno y generando un mundo mejor.

Les recuerdo la invitación que les hice en la primera columna, de ir haciendo juntos un  recorrido por el coaching.  Les agradezco a quienes han compartido sus intereses y consultas y los animo a continuar para seguir creando juntos este espacio.

Por, Karina Pittini Braz

Licenciada en Psicología

ICC International Trainer & Coach

kpittini@hcc.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments