LinkedIn sigue creciendo y ya supera a Twitter en número de usuarios activos

16/11/2013

La plataforma social para profesionales se consolida como red social efectiva. Los datos recogidos por Mashable muestran que LinkedIn ha conseguido superar los 259 millones de usuarios activos, lo que supone un considerable aumento respecto a los 218 millones registrados en junio, y superando con ello a Twitter, que cuenta con 230 millones.

flickr.com/photos/sheilascarborough/
flickr.com/photos/sheilascarborough/

Un dato que agudiza el freno en el crecimiento de la red de microblogging, quien ha ido disminuyendo el porcentaje de nuevos usuarios obtenidos en los dos últimos trimestres. Las cifras recogidas por Business Insider muestran que en marzo de 2013 dicho crecimiento ya no superó al registrado en diciembre de 2012 (10,3% vs 10,7%), mientras que en junio descendió hasta el 6,9% y en septiembre ha sido todavía inferior, registrando un 5,5%. Todo ello en plena antesala de su esperado IPO. Cabe también añadir que Twitter fue la red social con un desarrollo más rápido, según recogía en su segundo informe trimestral el Global Web Index, con un crecimiento del 44% en apenas 9 meses.

Corren buenos tiempos para LinkedIn, quien en los últimos meses ha incluido sustanciales mejoras en sus servicios, todo ello orientado a mejorar su utilidad y la experiencia de usuario.

 A finales de mes presentaba 3 nuevos servicios:

- su nueva App para iPad, con el fin de dinamizar su estrategia móvil.

- LinkedIn Pulse, una herramienta para la curación de contenidos y gestión de la información.

- LinkedIn Intro, para la gestión del correo electrónico.

En la actualidad, el 33% de las visitas que registra la red social para profesionales proceden de los dispositivos móviles, un 12% más que el año pasado.

Como reflejo de su clara apuesta por los dispositivos móviles, LinkedIn también facilita la tarea de los reclutadores a través de sus terminales inteligentes gracias a Recruiter Mobile. Según sus cifras, 22.000 empresas en todo el mundo recurren a LinkedIn para encontrar candidatos, con esta nueva herramienta podrán gestionarlo cómodamente desde su móvil.

Todo ello ha convertido a LinkedIn en una potente herramienta de marketing online, que beneficia tanto a usuarios como empresas. Según publicaba Investis a finales de octubre, el 64% del tráfico referencial de los sites corporativos procedente de las redes sociales tiene su origen en LikedIn. No es el único estudio que recoge la efectividad de LinkedIn dentro de la estrategia de marketing online de las empresas. El B2B Small Business Content Marketing 2013 Benchmarks, Budget and Trends refleja que el 83% de las pymes apuestan por LinkedIn, mientras que el 43% de los marketers afirma haber conseguido clientes gracias a su estrategia en esta red social. El reciente B2B Content Marketing, publicado por MarketingProfs y el CMI posicionaba a LinkedIn como la plataforma social preferida para distribuir contenido (90%) por delante de Twitter (85%) y Facebook (81%).

LinkedIn se consolida como un instrumento efectivo en la estrategia de Social Media, cuya influencia va en aumento. Todos los usuarios potenciales coinciden en que la plataforma le ayuda a conseguir sus objetivos, bien de marketing, bien como herramienta de productividad o de promoción personal. Todo apunta a que LinkedIn está viviendo una merecida época dorada, que se prolongará en lo sucesivo.

Fuente: Puro Marketing

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