Tu foto de perfil en Facebook, ¿qué dice de vos?

28/11/2013

En la Universidad Estatal de Ohio se realizó un estudio que analiza puntualmente la foto que elegimos para nuestro perfil en la red social.

facebook

Los resultados del estudio indican que la imagen de perfil en Facebook es más relevante y vale más que mil palabras.

Brandon Van Der Heide, encargado de la investigación, explica en la revista Journal of Communication la clave de esto. Las personas tenemos elevadas expectativas en relación a las fotos y a las redes sociales. “Si la foto de perfil coincide con lo esperado, no buscan otro tipo de información; pero si la foto se sale de lo normal, leerán el texto que la acompaña y los mensajes en el muro antes de formarse una primera impresión”. “No importa lo que dice el texto de perfil, lo que importa es la fotografía,” dijo Van Der Heide.

Según la investigación, la mayoría de nosotros juzgamos a otras personas después de ver su foto de perfil, y en segundo lugar su portada. Recién en base a esto nos interesamos y leemos algunos de sus textos.

¿Cómo se hizo la investigación?

Se pidió a un grupo de estudiantes que miraran los perfiles que incluyen una foto y la sección de la información sobre el usuario.

Los estudiantes tenían que calificar en una escala del uno al siete lo extrovertida que pensaban que era una persona. Los resultados fueron contundentes. Aquellos que tienen fotos con amigos o en grupos sociales eran puntuados como extrovertidos, en comparación a los que eligen una foto en solitario, que eran descritos como más tímidos y solitarios.

Este estudio fue realizado para Facebook exclusivamente, pero en realidad se cree que esta tendencia afecta a todas las redes sociales, incluso LinkedIn, que tiene objetivos completamente diferentes.

El objetivo de las fotografías utilizadas en redes sociales apunta a mostrar la vida que queremos que los demás vean de nosotros. No es más ni menos que una construcción no siempre real de lo que somos y de la vida que llevamos.

Se confirma una vez más, que una imagen vale más que mil palabras.

¿Qué dice de vos tu foto de perfil?

¿Prestás atención a la imagen que das en las redes sociales?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments