72% mejora su sexualidad en la menopausia

16/12/2013

El centro de Estudios del Envejecimiento de la Duke University en Estados Unidos realizó este sorprendente estudio.

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net
Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Los resultados indican que el 72% de las mujeres mayores de 40 años reconoce haber mejorado su experiencia orgásmica durante el acto sexual, en comparación con sus épocas juveniles.

Cuando las mujeres llegan a la menopausia, miles de dudas, incógnitas, preguntas y sensaciones se hacen presentes.

La menopausia empieza al terminar la menstruación, y los ovarios van perdiendo gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona. Se cierra una etapa de fertilidad sexual, y comienza otra totalmente diferente; pero no menos disfrutable, ni tiene por qué ser pasiva sexualmente. ¡Todo lo contrario!

Está demostrado que en esta etapa las mujeres mejoran su capacidad orgásmica y se dan más tiempo para el goce sexual. El estudio demuestra que esto sucede porque dejan de lado las preocupaciones y se enfocan más en su vida y en si mismas.

En base a lo anterior, tampoco se puede negar que la sexualidad se vincula a la cotidianeidad de una persona y en la menopausia también pueden surgir otros problemas vinculados al estrés, a la soledad, al paso del tiempo, etc. Problemas típicos de la edad como pueden ser la depresión y la hipertensión pueden hacerse presentes y atentar directamente contra la sexualidad de una mujer en esta etapa.

A pesar de esto, podemos asegurarte que la menopausia en sí misma no tiene ninguna incidencia sobre el goce sexual; todo lo contrario.

Un dato a tener en cuenta es que con la pérdida de la producción de algunas hormonas en la menopausia, disminuye la lubricación vaginal, y debes tener más cuidado durante las relaciones sexuales. Podrás consultar a tu médico de confianza para asesorarte y tomar precauciones.

Si estás viviendo esta etapa… dejá de lado los prejuicios, utilizá tu imaginación y disfrutá de una sexualidad plena.

Durante este periodo se termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación, y los ovarios van perdiendo gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona.

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments