Alimentos que mejoran tu rendimiento físico

17/12/2013

Tu buen rendimiento físico también se ve potenciado con tu alimentación. ¿Sabés cuáles son los alimentos que mejoran tu actividad física?

rendimiento

El ejercicio físico regular incrementa tus músculos, mejora tu resistencia, previene enfermedades, controla tu salud y te hace sentir mucho mejor. Pero, todo esto se consigue en base a una alimentación saludable y equilibrada.

¿Cuáles son los alimentos que te aportan más energía?

- Las proteínas

Al comer alimentos con proteínas (como la carne), fortalecerás los músculos. Pero deberás consumirlas con moderación porque en exceso no son favorables, favorecen la pérdida del nivel de calcio en el organismo.

- Vegetales, frutas y cereales

Aumentá el consumo de vegetales sin cocción, frutas y cereales. De este modo obtendrás un correcto nivel de fibras, vitaminas y minerales y aportarás azúcares a tu cuerpo.

- Consumí pescado y banana

¿Por qué? Porque son ricos en potasio y magnesio, por ende, evitan los calambres musculares y el cansancio.

- Consumí productos con calcio

- ¡No te olvides del agua!

Te aconsejamos que tomes antes, durante y después del ejercicio para recuperar los líquidos perdidos. ¡Evitá la deshidratación!

“En ejercicios de menos de una hora de duración, no es necesario beber líquido, pero si el esfuerzo se prolonga por más tiempo, se aconseja tomar tres vasos de agua 1 ó 2 horas antes de iniciar el ejercicio, dos vasos 15 minutos antes y un vaso, cada 20 minutos aproximadamente, durante el desarrollo de la disciplina deportiva”  Fuente: www.alimentacion-sana.org

- Consumí previamente colaciones, ya sean frutas, jugos o cereales.

Esto hará que comas saludablemente y que tengas energías suficientes para tu actividad física.

Elegí el mejor momento del día para hacer ejercicio, por lo general es recomendable en las primeras horas de la mañana o en la tardecita. Escuchá a tu propio cuerpo y realizá el ejercicio cuando lo creas mejor.

¡Nunca saltées el desayuno! Sobre todo si realizás actividad en la mañana.

Si la actividad es por la tarde, realizá una comida sencilla y sin demasiadas grasas 2  horas antes de comenzar.

¡A rendir al 100%!

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