10 consejos para evitar la caída de pelo

15/01/2014

¿Sentís que tu pelo se cae más de lo normal? ¡Es momento de ponerte en acción!

caidapelo

“¿En qué situaciones puede haber un aumento de la caída del cabello?

Existen diferentes situaciones que pueden dar lugar a un aumento de la caída del cabello. Generalmente se identifican según la distribución, evolución y reversibilidad del proceso. Desde este punto de vista podemos diferenciar dos procesos dentro de las caídas del cabello:

- Efluvios (caídas de cabello generalmente difusas) donde se produce una caída repentina del cabello. Algunos efluvios se manifiestan al poco tiempo de instaurarse el proceso y se hacen evidentes al cabo de uno o dos meses. Son casos secundarios a tratamientos quimioterápicos para el tratamiento del cáncer, a alteraciones hormonales, deficiencias proteicas o vitamínicas. En otros casos, la caída difusa se manifiesta al cabo de 2 ó 3 meses, como consecuencia de distintos factores como el estrés emocional, o físico secundario a cirugía mayor, después de un parto, de un episodio febril, de otros procesos infecciosos o incluso como consecuencia de déficits de hierro.

- Alopecias: Debidas a un proceso que afecta directamente al cuero cabelludo. Pueden adoptar una distribución determinada como por ejemplo la alopecia androgenética, que es una de las más frecuentes (calvicie común). Otras formas se manifiestan en forma de áreas circunscritas sin distribución específica como por ejemplo las debidas a infección directa del cabello por hongos, por procesos autoinmunes en la alopecia areata, u otras enfermedades que pueden afectar a la piel. Existen casos de alopecias que son irreversibles y por las cuales debe consultarse lo antes posible” Fuente: www.dermatologia.cat

Hoy te contamos algunos trucos para que tu cabello luzca saludable y fuerte. ¡Prestá atención a estos 10 tips!

1- Tené cuidado con los productos de belleza.

Todas las mujeres queremos vernos espléndidas, y esto incluye nuestro cabello. ¡Prestá atención a los productos que utilizás! Evitá el uso de productos con excesiva cantidad de sustancias químicas.

2- Utilizá shampoo y cremas anti-caída.

No solo te darán brillo y luminosidad; sino que revitalizan y nutrirán tu pelo. Pero usá los productos especiales para tu tipo de cabello, sea seco, quebradizo, graso, teñido, largo o corto.

3- Elegí peinados naturales.

Eliminá los peinados demasiado tirantes y apretados a tu cuero cabelludo. Esto provoca aún más caída. ¡Soltate el pelo! Amarrarlo con una cola durante largos períodos de tiempo hace que las cutículas de tu cabello se vean afectadas, provocando que se quiebre y caiga.

4- No laves tu cabello todos los días.

Te recomendamos que lo hagas cada 2 o 3 días. Lavar diariamente tu pelo lo debilita.

5- Cuidado con las tintas que utilizás.

¡Decile NO a las que llevan amoníaco!

6- Secá tu pelo al viento.

Evitá el uso de secadores que resecan y fomentan la caída.

7- No cepilles constantemente tu cabello.

Aunque seas muy coqueta, evitá el exceso de peinado ya que esto no te ayudará a combatir la caída.

8- Mantené una dieta sana y equilibrada.

¿Esto influye en tu pelo?, ¿podrás prevenir la caída si te alimentás bien?

Te aseguramos que si llevás una dieta equilibrada basada en alimentos como la carne roja, los lácteos, huevos, cereales, pescados y verduras verdes aumentarás el hierro y las vitaminas B y E, fortaleciendo tu cabello.

9- Dormí las horas suficientes.

El estrés y la falta de descanso diaria, afectan a todo tu organismo, incluido tu cabello. Los nervios, la ansiedad y el estrés son claros enemigos de tu pelo, ¡cuidado!

10- Evitá el estrés.

Es una de las causas más importantes que afectan a la caída de tu pelo. Consultá con tu médico de confianza.

¡Poné en práctica estos consejos!

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments