7 cosas que no sabías sobre la crianza de los gemelos

31/01/2014

Consejos para la crianza de gemelos, porque es un trabajo difícil pero muy reconfortante.

gemelos

Pero, incluso hasta las mamás experimentadas pueden no saber qué hacer ni qué esperar cuando traen a casa los gemelos recién nacidos, por eso estos consejos.

Si bien es cierto que los gemelos pueden traer la alegría doble a la casa, también el trabajo es mayor, sobre todo al principio. La clave para no sentir que todo te pasa por encima es la planificación constante.

7 datos que te ayudarán:

  • 1- Debe haber horarios estipulados, siempre (si querés tener vida propia)

Ya es bastante duro con un solo bebé, pero cuando tenés gemelos recién nacidos, las cosas tienen que estar en un horario fijo. Debés conseguir que los bebés sigan una rutina en los horarios de alimentación y las siestas. Con el tiempo aprenderán a adaptarse, y vos a ellos.

  • 2- Podés amamantarlos a la vez

¡Está comprobado!. Necesitarás una gran coordinación y paciencia, pero te ahorrarás mucho tiempo.

  • 3- Una misma cuna está bien al principio

Los gemelos recién nacidos sin duda pueden permanecer en la misma cuna inicialmente.

Si ellos duermen mejor cuando saben que el otro está cerca, el intercambio de la cuna puede durar hasta que lo crean necesario.

Muchos padres pueden hacer el cambio a dos cunas cuando los gemelos comienzan a rodar, chocar entre sí, y despertar uno al otro.

Mientras una cuna está bien, no pasará lo mismo con lo demás. Necesitarás dos asientos de coche y un doble cochecito. ¡A prepararse!

  • 4- Los gemelos recién nacidos pueden ser más propensos a tener problemas respiratorios, a nacer prematuramente y con bajo peso

Los bebés prematuros a menudo tienen  más problemas respiratorios porque sus pulmones pueden no ser tan desarrollados como los bebés nacidos a término, pero esto no sucede siempre.

Si uno de los dos efectivamente tiene problemas respiratorios, es más factible que el otro también tenga.

  • 5- Comparten todo, incluyendo los gérmenes

Es por esto que se deben extremar los cuidados cuando uno de los dos cae enfermo.

Esto incluye a la familia también, que conviven con ellos. ¡Hay que evitar el transporte de gérmenes por todos los medios!

  • 6- Los gemelos pueden ser similares, pero también son diferentes

Siempre hay que respetar esas diferencias, y hacerlas valer. La separación de los gemelos con el tiempo es útil. Será ideal que cada uno tenga su grupo de amigos, persiga sus gustos e intereses sin igualar al otro. ¡Necesitan tiempo separado con sus padres!

No es todo doble, necesitan una vida en singular, aunque sea por momentos.

  • 7- La crianza de los hijos gemelos se hace más fácil y más fácil con el tiempo

Si aprendés a sobrellevar la enseñanza de niños mellizos, podrás captar sus virtudes. Siempre tendrán un par, un compañero de juegos, un amigo en su casa. La manera en la que enseñen a compartir y vivir de a dos, será clave para su correcto y saludable desarrollo. La ley básica: respetar la diferencia ante la semejanza, siempre.

 Fuente: WebMd.com

¿Qué más sabés de gemelos?

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments