Pilates, ¿por qué SÍ?

20/01/2014

El Pilates es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde los músculos más profundos hasta los más superficiales.

pilates

Mientras hacés Pilates, intervienen conjuntamente tu mente y tu cuerpo.

¿Cómo te ejercitás en Pilates?

Este método es muy diferente a las gimnasias convencionales. No se trata de levantar pesas, repetir ejercicios, seguir rutinas repetitivas… Son actividades de tensión y estiramiento de las extremidades de tu cuerpo.

No es necesario seguir la música ni el ritmo, ya que se trata de un método basado en ejercicios lentos y controlados, suaves y armónicos.

Necesitarás:

- Precisión

- Concentración

- Respiración adecuada

- Centralización y fluidez en tus movimientos

Para conseguir buenos resultados y evitar posibles daños debido a malos movimientos, es importante que el profesional que te enseña Pilates sea un experto y tenga experiencia.

Generalmente se utilizan colchonetas en el suelo y accesorios específicos (pelotas y mancueras, entre otros)

¿Cuál es el objetivo del Pilates?

Se trabaja con un “centro de fuerza” constituido por: los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.

Cuando fortalecés estas partes de tu cuerpo, lográs mover tu energía desde “adentro hacia fuera”; permitiéndote esto que puedas movilizar el resto de tu cuerpo armónicamente.

Con el Método Pilates podrás lograr el control de tu mente y de tu cuerpo, de forma saludable y eficiente.

Conseguirás:

- Equilibrio muscular

- Reforzar tus músculos más débiles

- Tonificar todo tu cuerpo

- Alargar tus músculos

- Estilizar tu cuerpo

- Evitar el estrés

- Aumentar el control, la fuerza y flexibilidad de tu cuerpo

- Armonía de cuerpo y mente, equilibrándote

- Evitar los dolores de espalda

- Desarrollar la atención y disciplina

- Reforzar tu capacidad de control

¿Por qué el Pilates influye en tu estado de ánimo?

Realizando Pilates comenzarás a conocer tu cuerpo, modificando tu relación con él. Te hará sentir más fuerte, no sólo en relación a tu cuerpo sino a tu espíritu.

El Método Pilates mejorará tu estado de ánimo porque liberarás endorfinas. Estas sustancias actuarán directamente sobre tu cerebro, produciendo una sensación de bienestar y de relajación inmediata. De esta manera, podrás naturalmente luchar contra el estrés, la ansiedad, el cansancio, la tristeza, la degeneración celular y las infecciones.

“Las últimas investigaciones científicas han demostrado que el Método Pilates trabaja a nivel de las fascias. Las fascias son las envolturas de tejido conjuntivo que recubren los músculos y los órganos. A este nivel es donde se ubican los meridianos de la medicina tradicional china. Según esta, los bloqueos energéticos que se producen a este nivel son los que generan la enfermedad. La movilidad que producen los ejercicios del Método Pilates colabora en el restablecimiento del equilibrio alterado” Lee más.

Jeniffer López, Madonna, Demi Moore, Julia Roberts, Uma Thurman, Liz Hurley, Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker, Jodie Foster, Sharon Stone… son algunas de las famosas que lo practican. ¿Por qué no lo intentás vos?

Equilibrando tu cuerpo y tu mente, te sentirás mejor, comprobalo vos misma.

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments