Vacaciones sin kilos de más

10/01/2014

Que las vacaciones no sean sinónimo de engordar. Planeá tu relax sin sumarte ni un gramo.

vacaciones-sin-engordar

En las vacaciones es probable que tu alimentación se desordene y aumentes de peso, básicamente por no saber elegir qué debés comer y qué no.

Algunos consejos:

1- Pesate antes de empezar las vacaciones, y controlate al menos una vez por semana.

Esto puede parecerte tedioso, pero es un cable a tierra y una alerta que te permitirá estar atenta si tu peso sube más de lo que querés. ¡No te engañes!

2- No saltees comidas. Procurá realizar al menos cuatro comidas diarias. El intervalo entre comidas deberá ser como máximo de 5 horas, eso evitará que tengas un apetito incontrolable.

3- Tomá mucha agua. Es bueno que antes de las comidas tomes dos vasos de agua, esto te dará la sensación de saciedad que necesitás para poder elegir qué comer.

4- Reducí significativamente el consumo de sal,  ya que consumir mucha sal aumenta la retención de líquidos y esto no será recomendable en tus vacaciones.

5- Las frutas y verduras son los alimentos que no debés olvidar, son más frescos y saludables.

6- Prestá atención a los hidratos que consumís. Los más convenientes son: las frutas frescas, cereales y legumbres. Los menos convenientes: los azúcares (miel, mermeladas, dulces, gaseosas), la papa, los chocolates, etc.

7- Masticá un chicle o un caramelo ácido cuando estés cocinando, te quitará ansiedad y evitarás probar todo lo que preparaste.

8- Disminuí lo más que puedas el alcohol. Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías que podés evitar.

9- Si tenés una fiesta o una salida, comé algo antes de ir. Esto calmará tu ansiedad, y comerás menos, disminuyendo la totalidad de las calorías que consumís.

10- También elegí cuando vas a comer afuera. No te inclines por lo primero que ves en la carta, está lleno de opciones saludables y deliciosas. ¡Enfocate diferente!

11- No descuides la actividad física durante tu descanso. No sólo mantendrás tu peso, sino que te sentirás más enérgica y con más ánimo para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

12-¡Utilizá tu creatividad! Tu alimentación puede ser muy saludable y a la vez muy placentera, eso depende de vos.

Establecé metas realistas disfrutando de comer lo que te gusta, pero en porciones pequeñas, sin exagerar. ¡A disfrutar sin engordar en estas vacaciones!

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments