Al frío con elegancia

24/02/2014

Esta temporada otoño/invierno 2014 está definida por la opulencia, el destaque y la abundancia, tendencias para dejar libre la imaginación y jugar con los estilos.

flickr.com/photos/51528537@N08/
flickr.com/photos/51528537@N08/

Si partimos de que las tendencias en moda son un reflejo de la sociedad y los tiempos que vivimos, y repasamos un poco la historia, el barroco fue una época marcada por colores oscuros e intensos y grandes texturas, donde la personalidad era lo importante. El que más se adornaba y más invertía en su vestuario pertenecía a una elite, era rico, tenía poder.

Hoy retorna un barroco más democrático y donde ese más se resignifica y el poder se traduce en elegancia y distinción que se obtiene a través de sus texturas más importantes como el terciopelo y el brocato y manteniendo sus clásicos colores y combinaciones en negro, dorado, púrpura, predominando el rojo y el granate. 

Otra tendencia que veremos esta temporada es el tradicional tartán más conocido como escocés, aliado del estilo grunge y punk esta vez vuelve en todas las prendas y accesorios. El tartán estuvo presente en las pasarelas europeas de grandes marcas como Moschino, Jean-Charles de Castelbajac, o Jil Sanders el invierno pasado convirtiéndose en un must de la temporada.

No hay que atarse al clásico escocés rojo sino jugarse a otros colores. Incluso siguiendo la paleta barroca nos podemos animar a un tartan azul o violeta.

El cuero será casi un obligado de esta temporada, el invierno pasado con el resurgir del punk lo vimos en camperas adornadas con tachas. Ahora un neo punk sube la apuesta y aparece en polleras y pantalones ya sean holgados o ajustados, en negro o en colores, con apliques, cortes clásicos o más jugados.

Ahora, la prenda más llamativa de la temporada es el vestido lencero, super jugado y sexy que se anima a salir a la calle a plena luz del día y se ve en pasarelas como las de Louis Vuitton en sus clásicos satén y seda, aunque también lo vemos en tartán y terciopelo. Aplica a esta tendencia la musculosa lencera que le da un toque extra al típico traje de oficina.

No es una temporada para tímidas pero aún así en tendencias como estas donde todo es muy llamativo lo ideal es ajustarse a ellas, elegir lo que más nos gusta de cada una y aplicarla a nuestro día a día, a veces un simple accesorio puede hacer la diferencia.

Triana Gamarra

pinterest.com/Trianag/

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments