¿Cuánto sabés sobre el amor?

14/02/2014

Te proponemos una divertida encuesta sobre el amor y la ciencia, ¿te animás?

amor

Primero, respondé a estas preguntas:

  • 1- ¿Es real el amor a primera vista?
  • 2- ¿Qué químico se activa cuando te enamorás?
  • 3- ¿Qué afrodisíaco es el más potente?
  • 4- ¿En qué parte del cerebro se aloja el amor?
  • 5- ¿Las mujeres piensan 3 veces más en el sexo que los hombres?

 ¡Debajo leerás las respuestas!

  • 1- ¿Es real el amor a primera vista?

Respuesta: Verdadero

Nuestro cerebro puede liberar sustancias químicas relacionadas con el amor, en una fracción de segundo después de mirar a alguien que te atrae.

La Academia Internacional de Investigación sobre Sexo, indica que se necesitan sólo 8,2 segundos para que un hombre se enamore de una mujer. Según este estudio, existe el amor a primera vista, sin dudas.

Además, afirman que si un hombre dedica menos de 4 segundos en mirarte… quiere decir que no se ha impresionado con vos, por ende, la posibilidad de que se enamore será menor. ¿Qué opinás?

  • 2- ¿Qué químico se activa cuando te enamorás?

Respuesta: Cuando estás enamorada tu cerebro está inundado de dopamina y norepinefrina, lo que provoca la euforia característica en el enamoramiento.

También se activa la adrenalina, que hace que tu corazón y tus rodillas tiemblen.

  • 3- ¿Qué afrodisíaco es el más potente?

Respuesta: La testosterona, en los hombres y las mujeres, es la única sustancia conocida para despertar el deseo sexual. Las ostras tienen altos niveles de dopamina, pero no hay pruebas de que comer aumente tu libido. El chocolate tiene altos niveles de hormonas, pero no hay evidencia de que comer chocolate libere una hormona de manera que un acto simple se convierta en erótico.

  • 4- ¿En qué parte del cerebro se aloja el amor?

Respuesta: “Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual. Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula. Sin embargo, las neuronas que se estimulan son ligeramente distintas. La región activada por el deseo sexual es la misma que se pone en marcha ante estímulos que causan placer inmediato como el sexo y la comida. Sin embargo, el área vinculada al amor está implica en procesos de condicionamiento mediante los cuales a aquellas cosas que nos generan una recompensa se les atribuye un valor, convirtiendo el deseo en amor” Fuente: Muyinteresante.es

  • 5- ¿Las mujeres piensan 3 veces más en el sexo que los hombres?

Respuesta: falso.

“Louann Brizendine, una de las neuropsiquiatras más prestigiosas del mundo, ha estudiado la estructura cerebral del hombre para confirmar que, al menos por esta vez, el estereotipo está en lo cierto: Los hombres piensan en el sexo tres veces más que las mujeres. La zona del cerebro masculino que se dedica al ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor que en el cerebro femenino. Al final de la vida, sin embargo, los cerebros de ambos sexos se vuelven semejantes” Fuente: Nota Om.

¡A disfrutar del amor!

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments