Las propiedades de las peras

14/02/2014

La pera es una de las frutas recomendadas de la semana por el Mercado Modelo, por su calidad y precio. ¿Por qué te conviene?

peras

Teniendo en cuenta la suba de precios de las frutas y verduras, es más que importante tener en cuenta que el costo de la pera Williams bajó esta semana. ¡Es el momento de consumirla!

“Esta fruta de hoja caduca presenta la característica similar a la manzana de conservarse por varios meses luego de la cosecha. Por ello existe oferta durante todo el año, pero el período en que se cosechan todas las variedades es entre el mes de enero y abril, de manera que en este momento se comercializan las peras de reciente cosecha, fundamentalmente de las variedades tempranas entre las que se destaca la variedad Williams, también llamada “pera de agua” o “francesa”. A la hora de comprar peras buscar preferiblemente aquellas verdes o que comienzan a mostrar zonas de la cáscara con coloraciones amarillas ya que las peras compradas maduras (completamente amarillas) son muy sensibles a los golpes. Se recomienda esperar a que las peras finalicen la maduración en casa, esta ocurre mejor fuera de la heladera, una vez que se alcanzó la coloración amarilla en toda la piel y la pulpa está levemente blanda se debe conservar en la heladera en bolsas de nylon” Fuente: Mercado Modeo

¿Cuáles son sus propiedades?

- La pera es una fruta ampliamente recomendada porque se asimila muy bien y es fácil de digerir.

- Proporciona energía. Es considerada una “fuente de energía rápida”, aportando aproximadamente 70 calorías por unidad (de aproximadamente 150 gr).

- Es ideal para acompañar una dieta de descenso de peso.

- Es la menos alergénica de las frutas.

- Combate los radicales libres: “Las peras son naturalmente ricas en vitaminas C y K, así como en nutrientes tales como el cobre. Estos nutrientes actúan como antioxidantes protegiendo nuestras células del daño que pueden causarles los radicales libres. Una pera contiene hasta un 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 9,5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de cobre. También se dice que las peras tienen más nutrientes por calorías que calorías por nutrientes”. Fuente: alimentos.org.es

- Es muy digestiva, sobre todo cuando está madura.

- Aporta minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, manganeso, yodo y sobre todo potasio).

- Es una fuente de vitaminas y enzimas.

- Es rica en fibras.

- Es una fuente de tiamina, la rivoflamina, la niacina y el ácido fólico.

- Es una fruta diurética por naturaleza, depurativa y laxante.

- Es una excelente opción para diabéticos: “Debido a su alto contenido en fibra, las peras tienen un índice glucémico bajo. Por esta razón, son una merienda inteligente para las personas con diabetes. El torrente sanguíneo absorbe lentamente los carbohidratos de una pera (casi 26 gramos por pera), evitando un aumento de azúcar en la sangre y ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre. Siendo ligeramente dulce, la pera también puede satisfacer a los más golosos de una forma más saludable que otros dulces”. Fuente: alimentos.org.es

Podés consumirla fresca, en compota, cremas, postres o directamente en jugos naturales.

¿Cómo la vas a sumar a tu dieta?

 

 

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