Tarta helada de chocolate con almendras

14/02/2014

Una deliciosa receta de Mery Bernardi. Ideal para disfrutar en la mejor compañía.

torta helada de chocolate con almendras

Ingredientes:

  • 250 g de harina 0000 
  • 50 g de cacao en polvo
  • 200 g de manteca sin sal 
  • 50 g de azúcar 
  • 50 g de azúcar impalpable 
  • 1 huevo

Ganache

  • 500 g de chocolate en barra 
  • 300 g de crema de leche 
  • 60 g de almendras 
  • Chocolate blanco – cantidad necesaria
  • Hojitas de menta – cantidad necesaria

 

Técnicas de Base:

Procesar / Blanquear una masa / Ganache

 

Procedimiento:

Poner todos los ingredientes secos junto con la manteca en una procesadora. Procesar por unos segundos hasta formar un granulado. Luego agregar el huevo y procesar hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes del recipiente.
Detener la procesadora y sacar la masa de su interior.

Colocarla con delicadeza sobre una tartera baja y de bordes ondulados. Aplanar la masa gentilmente, cubriendo toda la base y luego los bordes. La masa debe quedar del mismo grosor en toda la superficie (base y paredes). Quitar el sobrante de masa para que la tarta quede pareja. Ayudarnos con las palmas de las manos haciendo presión sobre el borde cortante de la tartera.

Llevar a la heladera hasta que la masa esté fría y firme. Pre-calentar el horno a 180 °C. Una vez fría, forrar la masa con papel aluminio intentando llegar a todos los vértices y bordes. Pinchar con tenedor en la base de la tarta para que no se infle en el horno. Colocar porotos por encima para que se mantengan los bordes y no caigan en el horno. Meter la tarta en el horno y hornear hasta que la masa esté cocida pero blanca. Esto se llama “blanquear una masa”.

En ese punto, retirar el papel aluminio junto con los porotos y cocinar hasta que dore. Retirar del horno y dejar enfriar.

Desmoldar con mucho cuidado.

  • Para la Ganache

En una olla mediana colocar la crema de leche y llevarla a fuego medio, hasta que rompa hervor. Una vez que rompa hervor, retirar del fuego y volcar por encima del chocolate negro previamente troceado. Dejar por unos minutos y luego comenzar a remover.

Cuando enfríe, batir un poco con batidor manual para darle cuerpo a la preparación.

Con mucho cuidado, verter esta crema en la tarta que previamente cocinamos en el horno.

Picar las almendras y decorar por encima. Decorar también con el chocolate blanco y las hojitas de menta. Llevar al congelador por varias horas antes de consumir.

  • Cocción

Temperatura de cocción: 180°C

 ¿Por qué recomiendo esta receta como “afrodisíaca”?

El chocolate es uno de los “afrodisíacos” por excelencia en el mundo entero. Se sabe que desde la época de los Aztecas, el chocolate se empleaba con este fin. Se lo asocia con la diosa de la fertilidad y en otras épocas, solo era un privilegio que podía disfrutar la nobleza. Suave, tentador, de aroma indescriptible y textura inigualable y deliciosa, el chocolate se asocia con placer en todos los aspectos. Lo comemos, lo saboreamos, lo bebemos, lo utilizamos en terapias para relajar el cuerpo. ¿Hay algo más afrodisíaco que esta delicia?

Las almendras también son consideradas afrodisíacas, sobre todo para el sexo femenino; se dice que su aroma y sabor pueden despertar las pasiones más ocultas de las mujeres. Se puede consumir de distintas maneras, solo basta con usar la imaginación. A la tarta ponele muchas, que nunca van a ser demasiadas.

También te recomiendo la menta, que tiene un gran efecto en las mujeres. Se dice que actúa como estimulante del sistema nervioso, abriendo paso para que las emociones fluyan libremente y nuestra sensibilidad aumente, haciéndonos más vivaces y frescas.

 

pie-mery

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments