7 preguntas antes de limpiar tu armario

14/03/2014

Puede ser difícil dejar ir algunas cosas que marcan tu historia. Pero, ¿qué justifica guardar todo lo que ya no necesitás?

armario2

Everygirl es uno de los 100 sitios femeninos más destacados en el 2013, y expone 7 leyes antes de decidir qué conservar, vender, donar, permutar, o tirar de tu armario.

Primer paso: Determinación.

Tomá un tiempo en tu agenda para ordenar verdaderamente tu armario. No dejes las cosas a medias, sólo vas a conseguir seguir acumulando ropa, calzado y accesorios que ya no usás ni necesitás.

Ordená por orden: zapatos, calzados, accesorios, tapados, etc. No intentes hacer todo el mismo día, porque el cansancio te vencerá.

Paso 2: Respondé estas preguntas.

¿Encaja esto?
¿He usado esto en los últimos 12 meses?
¿Es probable que alguna vez lo vuelva a usar?
¿Esto representa exactamente mi estilo?
Si está dañado de alguna manera (por ejemplo: rasgaduras, manchas, botones que faltan, cierres rotos, decoloración, etc.), ¿tendré realmente tiempo de hacer el esfuerzo para conseguir repararlo?
¿Volvería a comprar algo así?
Y lo más importante: ¿Me siento segura cuando me pongo esto?

Si tu respuesta es un NO a alguna de estas, adelante con estos pasos siguientes:

Opción 1: Vendé.

Desprendete de una cantidad masiva de ropa y zapatos que ya no usás, para luego sí comprar algo que te guste y necesites.

La moda de las casas “second hand” está cada vez más firme, por ende, tenés muchas opciones para vender lo que no uses más.

Opción 2: Doná.

Doná artículos no deseados que todavía están en buenas condiciones para aquellos que podrían utilizarlos.

Sé cautelosa a la hora de donar y fijate bien a qué lugar llevarás qué cosa.

Opción 3: Tirá.

Esta opción apenas merece una explicación. Si aún conservás algo que no vas a usar, que no vas a arreglar y que no está en condiciones de regalarlo, ¡tiralo!

¿Cuál es tu estrategia para gestionar la limpieza anual de tu vestuario? Se viene una nueva temporada, que te encuentre preparada.

Fuente: theeverygirl.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments