Kiwis, los más ricos en vitamina C

13/03/2014

Son antioxidantes, controlan la hipertensión y la ansiedad, entre otras muchas propiedades.

kiwis

Los kiwis son frutos derivados de una enredadera. Pertenecen a la familia de las actinidiáceas. Es una planta arbustiva y trepadora, que crece hasta unos 8 metros de altura.

“A la hora de comprar esta fruta, hay que elegir ejemplares intactos y sin manchas. Se deben descartar los kiwis muy blandos o dañados porque tienen menos sabor o sabores extraños. El tamaño no influye en la calidad del fruto. En un lugar fresco, el kiwi puede conservarse durante mucho tiempo siempre que esté protegido contra la deshidratación, por ejemplo con bolsas de uso alimentario. Si lo conservamos a temperatura ambiente, nos aguanta hasta 15 días; si lo refrigeramos, un mes y si lo congelamos, hasta 6 meses. Si se desea que vayan madurando, se los dejará a temperatura ambiente. La maduración del kiwi es muy lenta, pudiéndose acelerar si los introducimos en bolsas junto con manzanas o peras, que desprenden etileno. De este modo, se obtienen los kiwis en su punto de sazón en cuestión de 8-10 días”. Fuente: Alimentacion-sana.org

¿Cuáles son sus propiedades?

- Es una de las frutas con más contenido en vitamina C.

- Posee propiedades antioxidantes.

- Ayuda a mantener la vitalidad de tu cuerpo.

- Previene enfermedades.

- Ayuda a bajar la hipertensión.

- Es recomendable en personas fumadoras, ya que tienen un déficit de vitamina C.

- Ayuda a calmar nervios y ansiedades.

- Reduce el estrés, gracias a su contenido en vitamina C y magnesio.

- Contiene vitamina E.

- Es rico en fibra soluble, por lo que regula el tracto digestivo.

- Ayuda a eliminar líquidos.

- Contiene ácidos grasos omega 3.

- Entre su contenido mineral, se destaca el potasio, el magnesio y el cobre. Una sola pieza cubre el 10% de las necesidades diarias de magnesio.

- Es rico en luteína, que actúa como un filtro de las radiaciones solares.

Contraindicaciones:

- Deben evitar su consumo las personas alérgicas a la enzima proteolítica.

- Son ricos en oxalatos, por eso no son recomendables para personas con cálculos renales.

¡A sumar vitaminas y energía en tu dieta!

 

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