La aplicación del momento que busca concretar citas

25/03/2014

La nueva aplicación se llama Tinder y está causando furor a nivel mundial –incluyendo a Uruguay, cuya juventud está fascinada con la nueva herramienta para conseguir citas-.

flickr.com/photos/certo/
flickr.com/photos/certo/

Para quienes están buscando pareja y no encuentran cómo hacer ese momento realidad, ha nacido una aplicación que se ha hecho popular en pocos años. Tinder es una solución fácil y divertida de relacionarse con gente cercana a uno.

El funcionamiento es muy sencillo, se basa en elegir si te gusta o no una persona en base a información recabada de Facebook: nombre, edad, fotos, intereses y amigos en común. Cuando las dos partes se dan like, la aplicación abre una ventana de chat para que éstos puedan hablar.

Además, se puede personalizar las búsquedas a través de las preferencias de uno: si gustan hombres o mujeres, rango de edad y distancia física –en kilómetros-.

Buscar pareja en internet no es una novedad. Este comportamiento incluso ha sido inspiración de películas como Tienes un email, entre otras.  Hoy en día, existen páginas especializadas como Badoo y aquellas como Facebook que no persiguen esos fines pero sin embargo lo han logrado. Lo cierto es que la tendencia a enamorarse de quien está detrás de una pantalla está creciendo y es un punto a tener en cuenta a la hora de querer conocer gente nueva, sin olvidar tener las precauciones necesarias –ya que uno nunca sabe quién es verdaderamente la otra persona-.

Una vez que la cita se concreta, hay que recordar ciertos consejos. En primer lugar, el encuentro debe ser en territorio neutral –un bar, un restaurante o algún espectáculo público-. Por otro lado, recordar avisarle a algún amigo del encuentro, así esa persona podrá estar al tanto de cómo va transcurriendo la salida y auxilie en caso que no esté funcionando como se esperaba. No siempre se debe confiar en lo que el otro dice, tener cierta desconfianza es lo que nos dará seguridad en la primera cita.

En cuanto a los nervios, son comunes en este tipo de situaciones, no hay que temerles. La otra persona va a estar transitando por la misma situación, con sentimientos muy similares. La clave está en actuar de forma espontánea y con naturalidad, esto garantizará que la otra persona te conozca tal cual eres y asegurar una buena experiencia.

Ya no parece tan lejana la idea de salir con alguien que conocimos en internet. ¿Por qué no animarse?

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments