Los beneficios de una cena ligera

18/03/2014

Es una de las comidas que más debés cuidar y equilibrar. Desayunar como una reina y cenar como una mendiga no es un mito… En esta nota te contamos por qué.

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Seguramente has notado que si te alimentás mucho durante la noche, con comidas pesadas, aceitosas, grasosas y engordantes, tu sueño no es del todo saludable. Pesadillas, incomodidades y un descanso de mala calidad son solo algunas de las consecuencias.

Además, de noche no quemás las calorías que consumís y las grasas se acumulan.

Por eso lo ideal es una cena ligera, con alimentos ricos en proteínas. Esto te ayudará a:

-    Tener un sueño más reparador.
-    Estar descansada al otro día.
-    Favorecer la recuperación metabólica.
-    Potenciar la regeneración muscular.
-    Producir hormonas.

Si durante la noche no consumís proteínas, pueden aparecer alteraciones del sueño y descenso del metabolismo, aumentando la dificultad para perder peso. ¡Prestá atención!

¿Qué podés comer durante la noche?
-    Pescado.
-    Carne baja en grasa.
-    Platos realizados a la plancha o al vapor, no fritos.
-    Verduras.
-    Yogur o gelatina de postre, evitá las frutas demasiado dulces, o los postres cargados de calorías.

¡Hoy decile sí a una cena ligera y recargá energías para el siguiente día!

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