Los berry lips en boca de todas

7/03/2014

Borgoña, burdeos, rojo sangre, cherry… miles de declinaciones bajo una misma tendencia: los labios ‘cereza’

NS - labios berry

Llevan un par de años en alza. Arrasaron en esta temporada de red carpet y prometen estar en boca de todas. Burdeos, granate, borgoñas y cerezas… las declinaciones mas góticas del rojo marcan la tendencia en labios para este otoño-invierno; incluso en Europa se resisten y siguen de largo durante el verano.

Lo primero que pensamos cuando vemos este color y sus variantes es: “a mí no me queda”. O incluso “es para una ocasión especial”. Frente a eso les recuerdo, primero, que hay un rojo para cada mujer… así que hay un berry asegurado para nuestros labios.

Y sin dudas que los tonos cereza son tanto aptos para el día como para la noche; pueden ser sobrios o frescos. Eso sí, tendremos que medir la intensidad y mantener una de las reglas clave del maquillaje: si resaltamos los labios, entonces no maquillamos tanto los ojos.

Ahora bien, seguro se preguntan: ¿cuál es el rojo que va conmigo? Hay varios aspectos a considerar, pero muy fáciles de entender.

Tono

Otra de las reglas del maquillaje es la del claro/oscuro. Los tonos más claros me aportarán volumen, mientras que los más oscuros profundidad. En ese sentido, si tenemos labios muy finos, puede que un borgoña o vino tinto no nos favorezca mucho. Para ellos optaremos por tonos más vibrantes o apelaremos al brillo, para lograr volumen.Teniendo en cuenta lo anterior, los labios más favorecidos serán los carnosos y con una forma ligeramente alargada.

Temperatura

La temperatura del tono de nuestra piel es determinante. A modo de ejemplo una piel blanca debe optar por colores fríos como un arándano (más proporción de azul), mientras que una trigueña necesita un tono cálido como el cereza (mayor concentración de rojo).

Cobertura

Otro aspecto es la expresión y fisonomía del rostro. Las líneas duras y angulosas deben optar por coberturas más livianas para hacerlo más “acaramelado”, mientras que una cara más angelical o aniñada amerita mayor cobertura para aportar carácter.

Acabado

No podemos dejar de considerar el acabado y textura. Los tonos mate o labios levemente hidratados son tendencia. Dan un aspecto actual, joven y rockero. Pero solo está reservado para labios que están en perfectas condiciones. Incluso es idóneo para corregir pequeñas asimetrías en los labios.

Los acabados más cremosos son perfectos para labios que se agrietan y pelan con facilidad. Y la textura en gloss es apta para todas, excepto las mujeres que tienen los temidos códigos de barra (arruguitas alrededor de los labios) puesto que el gloss se acaba desplazando por esa zona.

Labios manchados

Lo ideal sería que al maquillar nuestros labios primero los hidratemos, luego neutralicemos nuestro tono natural con corrector y sellemos con polvo. El paso siguiente sería perfilar y finalmente pasar el lápiz labial. Pero la tendencia nos permite ser menos ortodoxas. Hoy se llevan los labios efecto mordido y efecto stain o manchados. Este último consiste en aplicar el labial en la zona interna y repartirlo hacia el exterior con pequeños toques de nuestros dedos sin ser demasiado cuidadosas.

Finalmente, para completar el look donde los labios son protagonistas, los compañeros perfectos son una piel muy luminosa, cejas acentuadas, sombra iluminadora en párpados, un suave delineado en sombra para enmarcar la mirada y mucha máscara de pestañas.

Lo más importante no es la técnica ni el aspecto físico, es el estado anímico. Debemos estar en un momento bueno: los labios rojos, y más los berry, requieren actitud. Si estamos abiertas al cambio, a asumir el poder que nos otorgan estos colores, entonces todo fluirá.

 

Por Natalia Sastre

facebook.com/NS.Maquillaje.Profesional

facebook.com/Escuela.Maquillaje.StudioGlam

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments