Peinados a prueba de frío

7/03/2014

Desde Nueva York, el estilista oficial de TRESemmeé Matthew Curtis, presenta las nuevas tendencias en peinados.

TRESemmé Uruguay viajó a la Semana de la Moda de Nueva York para cubrir los principales desfiles de uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Allí, de la mano de Mónica Zanocchi, co-directora de BlogCouture, la marca número 1 de styling en U.S.A estuvo con Matthew Curtis, estilista oficial de TRESemmé, para conocer las nuevas tendencias en peinados inspirados en distintas culturas del mundo.

Tribal/Indígena

“La forma en que las tribus indígenas usan accesorios me resulta fascinante y me ayuda a reinventar looks que se usan todas las temporadas” dice Curtis. Las prendas típicas indígenas inspiran peinados texturados, generados a partir de la mezcla de productos TRESemmé.

Trenzas

“Habiendo trabajado en Europa del Este y en África aprendí que las trenzas son parte del día a día de muchas personas. Algunos las usan por practicidad, otros simplemente para completar sus looks, y ambas formas me fascinan” explicó Matthew al presentar la inspiración detrás de esta tendencia. Una forma perfecta de lograr un peinado con trenzas es utilizar un Anti Frizz antes del trenzado para darle un toque cool y natural, además de un acabado perfecto.

Ondas naturales

El pelo suelto nunca pasa de moda y su estilo elegante y etéreo está en constante renovación. “Para hacerlas me inspiro en la época en que viví en Santa Mónica, California, el estilo surfista y la playa. Este peinado bohemio siempre será uno de mis favoritos” confesó Matthew.

Cola de caballo

Se trata de un peinado al que las mujeres alrededor del mundo recurren cuando necesitan lograr un look rápido y cómodo. “Me encanta su versatilidad y por eso es uno de los peinados más vistos durante las semanas de la moda” explicó Matthew. “Un buen tip es aplicar fijador y luego usar el secador para eliminar un poco la humedad de aquel producto”.

Tanto la cola de caballo como el cabello texturado se vieron en los desfiles de Vivenne Tam Alice + Olivia, ambos a cargo del equipo de profesionales de TRESemmé. Los peinados complementaron los diseños de las marcas para la temporada Invierno 2014/2015 a la perfección logrando una propuesta chic y canchera de pies a cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Matthew Curtis

Cada temporada, Matthew Curtis crea los looks que definen el estilo contemporáneo en todo el mundo, haciendo peinados en las semanas de la moda de París, Nueva York, Londres, Miami y Tokio.

Matthew es uno de los estilistas más importantes de la industria de la moda, habiendo trabajado con diseñadores como Dolce & Gabbana, Marc Jacobs y Ralph Lauren. Su trabajo también ha aparecido en las páginas de Vogue, GQ y Elle, entre otras revistas de moda.

Además de tener su propio salón en Inglaterra (Matthew Curtis Hair Design), es el estilista oficial de TRESemmé a nivel mundial.

 

Podés ver la cobertura de New York Fashion Week FW 2014/2015 en todas las redes de TRESemmé Uruguay (FacebookTwitterInstagram y Pinterest), además de en Blogcouture.info.

 

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments