Top five Itaú MoWeek

31/03/2014

Este fin de semana se llevó adelante la octava edición de Itaú MoWeek. Encontrá en esta nota lo más destacado.

Itaú MoWeek por Santiago Epstein para Dominga
Dominga por Santiago Epstein

1 – Consigna “Made in Uruguay”

El concepto, que se define en la campaña del evento, apostó al trabajo nacional, y para su producción se utilizaron prendas de Dominga a cargo de las diseñadoras Mercedes Arocena y Lucía Benítez. Dominga es una marca uruguaya galardonada con el premio  Dinamica®”Eco Chic Award” de Mittelmoda en Milán, Italia el año pasado.

2 – El retorno a Babilonia

Esta marca que une el arte local con prendas vintage nació en 2004 y tras 5 años de ausencia, su diseñadora Josefina Benas presentó “Hacia donde van los pájaros” una colección que hizo un recorrido comenzando por tonos cálidos y pasteles hasta llegar a los más vibrantes y profundos. Sobre un puente ubicado en el bosque del predio se realizó la pasarela donde a su vez estaban situadas las sillas lo que permitía ver en detalle el arte de los bordados a cargo de Rosina Cortela quien dio ese toque para que cada prenda se transformara en una obra de arte.

3 – The Mandinga`s debut

Otra marca se sube a la pasarela y se llama Mandinga que para su presentación en sociedad nos llevó de recorrido por el “Himalaya”. Mezclando tribus, montañas y bosques que dejaban una paleta de colores más que amplia, los colores tierra y las memorias de culturas ancestrales  se destacaban a través de bordados y apliques. Una oportunidad para usar los sentidos.

4 – La patria de Dominga

La colección de esta marca es producto de una investigación que las diseñadoras Mercedes Arocena y Lucía Benítez realizaron sobre la lana, una fibra natural y sustentable que además es parte fundamental de nuestra cultura y economía.
Según cuenta Lucía Benítez en su blog personal ambas intervinieron en todo el proceso de transformación de esta materia prima desde la fibra de lana lavada y peinada hasta lograr telas, prendas y diferentes texturas. Para el proceso de realización de las prendas se destacan las técnicas artesanales utilizadas como fieltro, el bordado, la costura a mano y la guasquería que se define como el trabajo del cuero crudo vacuno con un proceso 100% natural o sea,  no lleva productos químicos. Motivadas por la figura del gaucho y su prenda infaltable, el poncho, fueron directo a la médula de nuestra historia. 

5 –  Las interacciones

La novedad de esta temporada fueron las “presentations” que se realizaron previas a los desfiles del primer día.  Babilonia comenzó con un acercamiento al público que pudo observar de cerca y al aire libre los bordados meticulosos y la arquitectura de cada prenda. Luego fue el turno de Puro Punto que hizo interactuar a las modelos entre sí. Seguida vino la colección de Voux “Lands of tales”, inspirada en los cuentos de hadas presentó características de Caperucita Roja, Blancanieves y Cenicienta, entre otras. Sifrina mostró en escena y a través de proyecciones el proceso por el que pasa un diseñador para realizar una prenda. Fashionbox armó sobre la pasarela una mesa llena de golosinas donde las modelos comían, interactuaban y posaban para las fotos mostrando la última colección “Candy Color”.  Casi llegando al final Kbardot  mostró una pasarela urbana intervenida por la artista Malu Calvo y cerrando el día llega Carola y su colección “Panthera”, para la cual representaron una selva con enredaderas donde se podían distinguir los estampados animal print.

 

Triana Gamarra

pinterest.com/Trianag/

 

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