9 maneras de ser más activa

30/04/2014

El sitio especializado en medicina WebMd.com nos da algunos consejos para mantenernos en movimiento durante todo el día. ¿Te animás?

.flickr.com/photos/76029035@N02/
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¿Pasás demasiado tiempo sentada?, ¿tu vida es más sedentaria de lo que esperás? ¡Es momento de ir a la acción!

Los estudios demuestran que los largos períodos de inactividad física aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y obesidad. En enero de 2010, expertos británicos enfocados en esta temática, concluyeron que en períodos prolongados de estar sentado e inactivo aumenta en gran medida el riesgo de múltiples enfermedades prevenibles. En ese mismo momento, investigadores australianos informaron que cada hora que pasamos viendo la televisión está vinculada a un aumento del 18 % en el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.

9 simples soluciones:

1- Pensá más allá de tu entrenamiento. Guardá al menos una hora de tu día para moverte, por más mínimo que creas que sea ese entrenamiento. Subí escaleras, dejá el control remoto, bajá una parada antes del ómnibus y caminá. ¡Empezá por cambiar la manera pasiva de pensar!

2- No estés demasiado tiempo sentada. Alterná continuamente, parate y caminá un poco. Movete mientras trabajás. No dejes que el sedentarismo te atrape del todo.

3- Tomá descansos regulares. La mayoría de la gente sabe que si no hace ejercicio, aumentará de peso, pero de todas maneras no están motivados a ser más activos. Por eso, el consejo es empezar de a poco, con pequeños movimientos. Establecé pequeñas metas para lograr una vida más sana y activa.

4- Actuá como si estuvieras en 1985. ¿Tenés alguna pregunta para tu compañero de trabajo? No le dispares un e-mail, caminá hasta su escritorio.

5- Adoptá nuevos hábitos. Utilizá más músculos y quemá más calorías permanentemente.

¿Cómo? Con pequeños actos, todos los días. Caminá, mové tu cuerpo, organizá actividades después del trabajo que impliquen al menos algo de movimiento. Que la silla y el sillón se vayan convirtiendo en tus enemigos.

6- Reorganizá tu lugar de trabajo impulsando a que todos sean más activos físicamente.

7- Adoptá nuevas tecnologías. Trabajar desde un parque en un día soleado o mientras tenés una reunión por Skype podrían ser buenas estrategias. ¿Por qué no intentarlo?

La tecnología está comenzando a liberar a las personas de sus escritorios. El uso generalizado de la mensajería de texto, computadoras portátiles y teléfonos celulares con acceso a Internet inalámbrico, permiten que la gente sea mucho más móvil.

8- Repensá tu manera de moverte. ¿Cómo vas al trabajo?, ¿en qué volvés?, ¿en qué vas al supermercado?, ¿caminás durante el día?, ¿qué podrías sustituir como para empezar a caminar más?

9- Mirá más televisión. ¿Cómo puede ser verdad? Sí, pero mirala desempolvando la cinta de caminar o la bicicleta fija. ¡No los uses más de percheros!

¡A moverte!

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