Celulitis, la gran temida

9/04/2014

La mayoría de las mujeres tienen celulitis en susmuslos, en las piernas y en el vientre. ¿Es normal? Quizás esa no sería la palabra que la defina, pero lo que sí es cierto es que ya dejó de ser sorprendente.

celulitis
  • Factores predisponentes:

- Factores hormonales: los estrógenos aumentan y modifican el reparto de la grasas en las distintas zonas del cuerpo, sobre todo en la pubertad, embarazo, menopausia, etc.

- Factores congénitos: estudios demuestran que existe un factor hereditario, si se tiene antecedentes familiares de celulitis hay una mayor predisposición a padecerla.

- Factores alimentarios: una mala alimentación conlleva al organismo a ser incapaz de eliminar los desechos y las toxinas.

- Estilo de vida: el sedentarismo, el consumo de tabaco, el alcohol y el uso de prendas ajustadas que impidan una buena circulación son factores desencadenantes en la aparición de la celulitis.

- Factores psicológicos: el cansancio, nerviosismo, la ansiedad y el estrés, producen alteraciones circulatorias, favoreciéndose así la formación de la celulitis.

Fuente: salusline.com

¿Toda la celulitis es igual?

No, podemos hacer una clasificación y en base a ella, tomar medidas:

- Celulitis localizada: Suele localizarse en las piernas, el abdomen, las nalgas, los tobillos, parte inferior y superior de la espalda, parte superior de los brazos, generando en ocasiones dolor y molestias.

- Celulitis generalizada: Se da en personas obesas que siguen una dieta desequilibrada. Suele aparecer en la pubertad y con la edad puede agravarse.

- Celulitis dura: A simple vista no se observa debido a que la zona es firme, se da en deportistas o bailarinas. Por medio de la prueba del pellizco suele observarse su presencia.

- Celulitis flácida: Frecuente en personas que llevan una vida sedentaria o aquellas que fueron activas y posteriormente dejaron de serlo. También suele darse en personas que suben y bajan bruscamente de peso.

- Celulitis edematosa: La piel tipo naranja se observa a simple vista, es frecuentes en jóvenes y adolescentes.

En edades más avanzadas suele aparecer dando la sensación de piernas gruesas. Se localizada generalmente en los miembros inferiores.

Fuente: salusline.com

Pero su alta frecuencia no debe hacer que te descanses en esto. ¡Hay que tomar medidas!

  • 1- Hacé ejercicio inteligente.

¿Cómo? El ejercicio es uno de losmejores tratamientos para la celulitis. No desaparecerá, pero tener fuertes músculos bajo las áreas abultadas puede hacer que tu piel se veamás uniforme, disimulando las imperfecciones.

Probá con un plan infalible en tres partes: una dieta sana, ejercicio vigoroso y tonificación muscular.

  • 2- Comé más alimentos crudos.

Comer más fibra, en granos enteros, frutas y verduras – en lugar de los alimentos con más calorías es una gran estrategia que no falla.

Los carbohidratos simples o grasas refinadas que se encuentran en muchos tipos de panes, dulces y refrescos agregan calorías y aumentan la incidencia de celulitis.

  • 3- Perdé unos kilos.

Flacas o rellenitas, todas podemos tener celulitis. Pero, el peso extra puede hacer que sea aun más visible.

Si tenés sobrepeso, perder unos kilos hará que te sientas y te veas mejor.

Lo mejor es perder peso poco a poco. Si perdés mucho peso en muy poco tiempo, es posible que se vea aún más la celulitis en las áreas donde la piel está suelta.

  • 4- Dejá de fumar.

Fumar afecta el suministro de sangre a la piel, y por ende, aumenta la celulitis también, sobre todo en brazos, muslos y la parte inferior de las piernas. ¡Cuidá tu salud!

  • 5- Masajeá la zona.

Tómate unos minutos de tu tiempo cada día para masajear firmemente las zonas con problemas.

El masaje mejora la circulación sanguínea y elimina el exceso de líquido , lo que puede hacer que los hoyuelos se hagan menos notables por un tiempo.

  • 5- Consumí buenos productos estéticos.

Las cremas con extractos de plantas pueden hacer que su piel se vea mejor. La crema de caléndula es de las más recomendadas, ¡consultá!

  • 6- Añadí la crema Retinol en tu rutina.

Los productos con Retinol no curan tu celulitis, pero puede mejorar el aspecto de la textura de tu piel.

Es necesario utilizar durante al menos 6 meses un producto con 0,3 % de Retinol, esto hace que la capa más externa de tu piel se afirme.

Consultá con tu vendedora de confianza.

  • 7- Medias de descanso.

Las medias de compresión o de descanso ayudan a prevenir la celulitis. Tumédico o su farmacéutico pueden ayudarte a elegir la correcta para vos.

  • 8- Vendaje de compresión.

Una faja o un vendaje envuelto alrededor de tus zonas de celulitis pueden dar excelentes resultados sin la necesidad de gastar en un centro de estética o Spa. Sólo debés averiguar cuál es el más indicado según tus necesidades.

  • 9- Depurá tu organismo.

¿Cómo? Con jugos y licuados frutales. Se aconseja comenzar por pequeñas cantidades e ir aumentando hasta llegar a tomar medio litro antes de comer y cenar. Los más recomendados: licuados de apio, hinojo, ortiga verde, espinacas o manzana.

  • 10- Cuidado con la sal.

Consumí con moderación porque contribuye a la retención de líquidos, lo que favorece la aparición de la celulitis.

¡Es el momento de tomar medidas!

 

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