Los antitranspirantes sólo son eficaces si se aplican antes de dormir

14/04/2014

Descubrí en esta nota el estudio del profesor del Instituto Universitario Quirón de Xesus de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Agustín Aloma que confirma esta regla.

flickr.com/photos/58842866@N08/
flickr.com/photos/58842866@N08/

“Y es que, según ha explicado, es “muy difícil” que cuando se aplica durante el día el cloruro de aluminio hexahidratado -sustancia que actúa como antitranspirante- llegue a la glándula sudorípara y bloqueé la sudoración axilar. Un hecho que sí ocurre cuando se aplica justo antes de irse a dormir ya que actúa durante la noche”.

Por ello, el experto ha rechazado la aplicación de los desodorantes que aseguran ser antitranspirantes y ha recomendado usar estos sólo durante el día y para evitar el mal olor ocasionado por el sudor, concretamente, por la descomposición de las bacterias existentes en los pliegues del cuerpo.

“El antitranspirante se tiene que utilizar por la noche, con la axila seca y pensando que uno se pone una cosa para no sudar al día siguiente. Y, por la mañana, aplicar los desodorantes como un cosmético para oler mejor y evitar la descomposición del sudor”, ha apostillado el experto.

Dicho esto, Aloma ha recordado que sudar es una manera de eliminar el calor del cuerpo dado que actúa como un sistema termorregulador del cuerpo. En este sentido, ha informado que hay ocasiones en los que se puede sudar varios litros de agua al día, provocando un problema de deshidratación que requiere un consumo elevado de agua.

 ¡Gran noticia mujeres!

¿Probamos?

 Fuente: Infosalus.com

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments