¿Qué me pongo?

22/04/2014

A veces me pregunto cómo es que cada temporada la moda nos presenta un panorama totalmente nuevo de colores, formas y estilos diferentes. ¿Cómo manejamos todas estas propuestas tan estimulantes?

flickr.com/photos/macsurak/
flickr.com/photos/macsurak/

por Elaiza Pozzi

Lic. en Comunicación Social, Editora de Dress Mix y Directora en Color9 producciones.

Creo que estamos en un momento en que las experiencias de vida y la imagen se valoran más que nunca. Hay algo que se conecta entre la personalidad, las emociones y el look. No se trata del estilo, porque el estilo tiene que ver con la identidad y se mantiene como característica en una persona a lo largo de los años; me refiero a expresar la actitud y los estados de ánimo a través de lo que elegimos para ponernos en cada momento.

Ahora la propia moda es quien nos ofrece total libertad para vernos como nos sentimos o como queremos que nos vean en distintas circunstancias.

Por eso hoy, además de las modelos en las pasarelas, son las it girls (o esas mujeres que se destacan), las que logran sin esfuerzo transmitir tendencia y vanguardia. Porque ellas tienen una gracia natural a la hora de vestirse, se animan a seguir sus propios instintos, eligen y son fieles solamente a ellas mismas. Las hay rockeras, actrices, bloggers, modelos, empresarias; ellas sorprenden en cada oportunidad que aparecen y son blanco de coolhunters y fashionistas.

El otoño e invierno nos envolverá en todo tipo de pieles, colores rosa y estampas escocesas en camisas, polleras, pantalones y tapados. La versión metálica se hace más pura y definida en prendas y accesorios; la silueta masculina y la mirada al estilo medieval y gótico son algunas de las tendencias más fuertes.

La clave está en saber incorporar y adoptar los nuevos tips de una manera original, y mucho mejor si es irrepetible.

Esta temporada las invito a dedicarle un poquito más de tiempo a responder a la temeraria pregunta que diariamente nos hacemos: ¿Qué me pongo?

Por Elaiza Pozzi

dressmix@gmail.com

www.dressmix.com.uy

Comenta esta noticia

comentarios

Powered by Facebook Comments